Silence lanza motos eléctricas sin baterías y anuncia un sistema de suscripción

Silence es uno de los líderes de la movilidad eléctrica en España. Para entender este fenómeno, hay que saber que la marca de Barcelona supera a Tesla y Nissan en cantidad de vehículos matriculados en España. Ahora, Silence decidió probar un cambio en el sistema de negocio. En el Salón Vive la Moto de Madrid, la marca presentó un nuevo servicio de venta de motos eléctricas sin batería, además de un nuevo sistema de suscripción de baterías único en el mercado.

Un servicio de suscripción: los planes de Silence para el futuro

La principal ventaja de las motos eléctricas es reducir el alto precio de adquisición. De esta manera, la batería no se incluye en el precio de venta, sino que el usuario paga por su uso. Este sistema de suscripción arranca desde los 15 euros. La moto más icónica de Silence, la S01, estará disponible dentro de este plan. Los usuarios podrán adquirir esta moto eléctrica desde 2.750 euros. A esta cifra habrá que sumarle el plan de suscripción de baterías, que en su versión más económica incluye dos recargas mensuales. Cada recarga adicional tendrá un precio de 5 euros.

Actualmente, Silence tiene una cuota general de venta de vehículos eléctricos urbanos en Europa del 30%. En España esa cifra alcanza el 43%, lo que muestra la superioridad de la marca. Su gama de motos eléctricas incluye vehículos populares como la Silence S02 Low Speed. Por otro lado, la empresa también anunció su nuevo servicio de intercambiador de baterías. Este modelo, ya adoptado por Gogoro y NIO, promete cambiar la forma de movilidad en España. Permite intercambiar una batería vacía por otra ya cargada de forma instantánea. Estará disponible para el servicio de suscripción.

Puntos de intercambiador de baterías, un modelo que crece

El servicio de suscripción e intercambiador de batería se utilizará a través de la app de Silence. La aplicación informará al usuario del lugar más próximo donde haya baterías cargadas. El servicio estará disponible las 24 horas, todos los días de la semana. Por ahora se encuentra instalado en la sede central de Silence en Barcelona. Se espera que esté disponible en Madrid durante los próximos meses. Posteriormente, se lanzará al resto de Europa.

Por otro lado, Silence lanzó su nuevo concepto de coche eléctrico: el nanocar Silence S04. Este micro coche eléctrico se sitúa a medio camino entre un coche y una moto. Contará con dos versiones. El S04 L7e incorporará un motor de 14kW, y dos baterías con 11,2kWh de capacidad. El S04 L6e, dispondrá de un motor de 6 kW y de una batería de 5,6 kWh. Esta última versión se podrá conducir con carné de ciclomotor. Ambas versiones cuentan con un potente equipamiento que incluye volante multifunción, pantalla TFT de 7 pulgadas y climatizador, entre otras cosas.

Lee más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Fuente | Silence

Deja un comentario