Silence S04: versiones, autonomía, potencia y precios

Recientemente habíamos hablado de la nueva gama de motos eléctricas S01 de Silence. Ahora, la compañía española ha anunciado su primer coche eléctrico, el Silence S04. Este vehículo es un nanocoche que comparte varias características con las motos eléctricas de la empresa. Entre ellas, la posibilidad de extraer la batería para cargarla cómodamente en casa o poder intercambiarla y así alargar la autonomía. Este vehículo se suma como una nueva opción de movilidad eléctrica urbana.

El primer micro coche de 4 ruedas de Silence mide casi la mitad que un clásico utilitario como el Seat Ibiza. Con 2,33 metros de longitud y 1,56 m de ancho, el S04 es ideal para circular por la ciudad y el área metropolitana. El nuevo vehículo de Silence posee una variada prestación tecnológica, que incluye volante multifunción, limpiaparabrisas con 5 velocidades y cierre centralizado. Por otro lado, el S04 también cuenta con una pantalla TFT digital de 7”, Bluetooth y soporte para smartphone con orientación horizontal o vertical.

Como el resto de los vehículos de la marca, el micro coche se conecta a la APP My Silence. De esta manera, el usuario puede acceder a información como ubicación del vehículo, autonomía restante y el nivel de batería. La aplicación también permite convertir el smartphone en una llave electrónica del coche. Por último, a través de la aplicación el usuario puede activar la alarma, el aire acondicionado o la ventilación. La empresa ofrece su nuevo coche eléctrico Silence S04 en dos versiones: L6e y L7e, que varían en sus prestaciones.

Silence S04 L6e

La primera versión L6e es la de acceso e incorpora un motor de 6 kW, alimentado por una batería de 5,6 kWh de capacidad. Gracias a esta prestación, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Esto hace que esta versión del Silence S04 pueda ser conducido sin carné y por usuarios a partir de los 15 años. Esto lo convierte en una excelente fórmula de transporte para los nuevos jóvenes. 

Silence S04 L7e

Por encima se encuentra ya la versión más potente, denominada L7e. Esta incluye un motor de 14 kW y es capaz de alcanzar una buena velocidad de 90 km/h. Esta versión del S04 viene equipado ya con dos baterías, con capacidad de 11,2 kWh y una autonomía homologada de hasta 149 kilómetros, según el ciclo WMTC.

Silence S04: precios

El precio del Silence S04 será de 7.500 euros sin incluir las baterías, el elemento más costoso de un coche eléctrico. El Silence S04 se lanzará en el primer trimestre de 2022. Por otro lado, estará disponible en Madrid a lo largo del verano de 2022 a través del servicio de carsharing de Acciona. Además, algunos rumores apuntan a que también podría venderse bajo la marca SEAT, que ya comercializa la moto eléctrica Silence S01 como SEAT MÓ eScooter 125.

¿Buscas tu próximo vehículo eléctrico?

Lee más noticias relacionadas en Nueva Movilidad:

Fuente | Silence

Deja un comentario