El XEV Yoyo podría ser el mejor coche eléctrico urbano y solo cuesta 10.000 euros

El segmento de los nanocoches presentó un gran crecimiento en el último tiempo. Se trata de vehículos pequeños, perfectamente adaptados para el recorrido urbano. Ahora, desde Italia llega el modelo XEV Yoyo. Con 2,53 metros de largo, tiene espacio para dos ocupantes y un maletero de 180 litros de capacidad. Pero lo más interesante de este nuevo coche eléctrico es su precio. Por 10.000 euros, el XEV Yoyo es una de las mejores opciones de compra para trayectos cortos y urbanos.

XEV Yoyo: un nanocoche diseñado para el recorrido urbano

El coche eléctrico XEV Yoyo tiene un diseño cuidado, y se ofrece en 9 colores distintos de los cuales hay 7 configuraciones bitono. Gracias al techo panorámico y la distribución abierta, el interior de este coche posee un amplio espacio y luminosidad. Además, posee un excelente equipamiento, que incluye aire acondicionado y pantalla multimedia de 7 pulgadas de diagonal. El sistema de iluminación consiste en tecnología LED, y la apertura y el arranque se pueden hacer sin llaves.

Una de las ventajas técnicas de este modelo son las baterías. El XEV Yoyo tiene tres baterías extraíbles que se desacoplan por la parte trasera. Cada una de ellas pesa 24 kg, tienen celdas de tipo LFP y una capacidad de almacenamiento energético total de 10,3 kWh. Con esto, el XEV Yoyo ofrece una autonomía de 150 kilómetros y la facilidad máxima de carga. Al ser extraíbles, se pueden cargar de forma doméstica. Al ser un coche eléctrico de una capacidad reducida, permite tenerlo cargado en poco tiempo. 

El éxito de los nanocoches y los cuadriciclos

Actualmente existen modelos muy exitosos de nanocoches. Uno de ellos es el Citroën Ami, un cuadriciclo eléctrico que puede ser conducido desde los 15 años con carnet AM. Otro ejemplo es el Silence S04. Este vehículo es un nanocoche que comparte varias características con las motos eléctricas de la empresa. Volviendo al XEV Yoyo, tiene un único motor eléctrico de 15 kW (20 CV) y con una entrega de par máxima de 32 Nm. Unas cifras perfectamente adecuadas para el recorrido urbano.

Como dijimos, lo más atractivo del XEV Yoyo es su precio. El precio de lista es de 12.690 euros. Pero si se aprovechan todas las ayudas disponibles, con el Plan MOVES III y el correspondiente achatarramiento, el precio se reduce hasta los 10.690 euros. Este coche eléctrico está homologado como cuadriciclo ligero. Esto implica algunas limitaciones, pero también significa que el seguro es más barato que el de un coche eléctrico convencional. En definitiva, un vehículo para quienes necesiten moverse por la ciudad.

Lee más noticias de movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Con info de | Test Coches

Deja un comentario