¡Cuidado, Dacia! Tata presenta un coche eléctrico por 10.000 euros con 315 km de autonomía

Recientemente hablábamos sobre el Dacia Spring, uno de los coches eléctricos más vendidos en España. Ahora, desde la India llega un posible rival para la marca. Se trata del Tata Tiago EV. Con una autonomía de 315 kilómetros y muy buen equipamiento de serie, el precio de este coche se ubica en los 10.000 euros. En definitiva, se trata de un vehículo que ofrece prestaciones justas para moverse por la ciudad y salir de paseo a un precio insuperable. Repasamos sus principales características.

Tata Tiago: un coche eléctrico barato y eficaz

En cuanto a las medidas, la carrocería del Tata Tiago EV mide 3,76 metros de longitud. Esto significa que mide tan solo 3 centímetros más que el Davia Spring. Estos números, sumados a la distancia de 2,4 metros entre ejes, ubican a este coche eléctrico en la categoría de los urbanos, segmento A. Su maletero posee 273 litros de capacidad, una buena cifra para un modelo compacto. Respecto al equipamiento, posee una pantalla multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Respecto a la potencia, el Tata Tiago posee un único motor eléctrico de 55 kW (75 CV) con 114 Nm de par motor máximo. Este equipamiento le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Si tenemos en cuenta que en España 120 kilómetros es la velocidad máxima de circulación en autopistas, entendemos que este modelo alcanzaría para pasear tranquilamente. El Tata Tiago ofrece sistemas de carga rápida, capaz de recuperar 110 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

Dacia Spring y la competencia en el mercado de los asequibles

Pese a ser uno de los líderes del mercado, el Dacia Spring posee abundante competencia. Uno de ellos es el Mahindra XUV400, un SUV eléctrico muy competitivo en términos de precio. El nuevo Citroën ë-C3 2023, el modelo más asequible de la marca francesa, es otro rival. De hecho, Dacia ya anunció que los modelos Spring 2023 tendrán varias mejoras. Entre ellas, la compañía anunció una autonomía mayor, además de un mayor nivel de potencia del motor.

El coche eléctrico Tata Tiago EV tiene un precio de 10.700 euros al cambio directo de divisa. Con las ayudas aplicables, el Dacia Spring  puede costarnos en torno a los 13.000 euros. Sin embargo, su precio real es de 20.000 euros. Sin embargo, la mala noticia es que, en principio, el Tata Tiago no se va a lanzar en Europa. En India, las entregas empezarán a principios del año que viene, aunque la compañía ya admite pedidos. Esperamos que este modelo llegue a Europa, para darle dinamismo al segmento de los asequibles.

Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Fuente | Test Coches

Deja un comentario