Mahindra XUV400: la alternativa al Dacia Spring es un SUV eléctrico muy barato

Share This Post

Gracias a sus buenas prestaciones y a su excelente precio, el Dacia Spring es uno de los coches eléctricos más vendidos en España. Sin embargo, desde la India aparece un modelo que se presenta como una alternativa. Se trata del Mahindra XUV400, un SUV compacto que comparte características técnicas y estilísticas con el modelo de Dacia. Con un poderoso equipamiento técnico y un excelente precio, este modelo amenaza con robarle el liderazgo a Dacia.

Un SUV compacto con buenas prestaciones: las claves del Mahindra XUV400

El coche eléctrico Mahindra XUV400 cuenta con una potencia de 150 CV que le impulsan hasta los 100 km/h en 8.3 segundos. Por eso, aunque no llega a la potencia de los deportivos, sí que presenta una buena velocidad. Por otro lado, la batería es un pack de 39.4 kWh, que le otorgan, según el fabricante, una autonomía de 456 km con cada carga. Respecto al tamaño, se trata de un modelo ligeramente más pequeño que un SUV, con un cuerpo de 4.2 metros de largo. Sin embargo, cuenta con un interior espacioso y cómodo.

Respecto a la carga, el Mahindra XUV400 viene con capacidad de carga rápida en corriente continua de hasta 50 kW. En total, necesita 50 minutos para llegar al 80%. Mediante su toma en alterna puede alcanzar los 7.2 kW, lo que supondrá 6 horas y 30 minutos para una carga al 100%. Otro de los fuertes de este modelo es el equipamiento de seguridad. Cuenta con seis airbags,  frenos de disco en las cuatro ruedas y una  cámara de estacionamiento trasera con sensores.

Los modelos SUV se posicionan en el mercado

El formato SUV es uno de los más exitosos en el mercado de los coches eléctricos. Modelos como el Audi Q4 Sportback e-tron, el Kia EV9 o el Volkswagen ID.5 ejemplifican este exitoso presente. Además, marcas como Huawei, Peugeot o BYD lanzaron en el último tiempo modelos con esas características. Volviendo al XUV400, el fabricante indio anunció que este modelo utiliza la plataforma X100 que usa el SsangYong Tivoli, un coche eléctrico que se comercializa en Europa. 

Pero el que sin duda es el punto más importante del Mahindra XUV400 es su precio. En el mercado indio, este modelo arranca en los 17.400 euros al cambio. Un precio muy razonable para un coche eléctrico que ofrece prestaciones, equipamiento y diseño. Si vemos los precios de los modelos actuales, el Dacia Spring comienza en los 20.200 euros. Otros modelos como el Renault ZOE parten de los 34.200 euros. Por eso, aún cuando se le añadan costes logísticos de importación, es una alternativa muy interesante.

Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Fuente | Cardekho

spot_img

Related Posts

Hummer, Volkswagen y Ford apuestan por Campers electrificadas ¿serán tendencia?

Como en cualquier mercado, en la movilidad eléctrica también...

¿Qué documentación necesitas para reclamar por el cártel de coches?

El mundo de la industria automotriz ha sido testigo...

Holabici RACC: Descubriendo el mundo de las bicicletas eléctricas

El auge de las bicicletas eléctricas en la última...

¿Por qué en 2024 iniciará una nueva era para los patinetes eléctricos?

A medida que aumentó la popularidad de los patinetes...

Cargar coche eléctrico en España: ¿quién ofrece más cargadores y mejores precios?

La infraestructura de recarga es un punto fundamental para...
- Advertisement -spot_img