Huawei irrumpe en el mercado de coches eléctricos con un asequible SUV de altas prestaciones

A pesar de que Xiaomi y Huawei compiten en el mercado de los móviles, Xiaomi tiene una gran ventaja sobre su competidor. Es uno de los líderes en el terreno de los patinetes eléctricos. El Xiaomi Electric Scooter 4 Pro es uno de los vehículos más deseados del mundo. Ahora, Huawei anunció que desembarca en el mercado de los coches eléctricos. Y lo hace con un SUV asequible y unas prestaciones que incluyen dos motores eléctricos. Conoce el Avatr 11, la nueva propuesta de coche eléctrico de Huawei.

Avatr 11: el coche eléctrico con el Huawei desmbarca en el mercado

El Avatr 11 es un coche eléctrico con carrocería SUV y una longitud de 4,88 metros. Gracias a sus dos motores eléctricos alcanza los  580 CV y un par máximo de 650 Nm. El motor delantero entrega 265 CV y el trasero 313 CV. La batería de hasta 116,79 kWh de capacidad habilita una autonomía que puede llegar hasta los 680 kilómetros. Además, la aceleración es de  0 a 100 km/h en 3,98 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. La novedad es que ambos motores eléctricos fueron desarrollados por Huawei. 

Al ser una marca de tecnología, Huawei incorporó al Avatr 11 un potente equipamiento. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla multimedia central de 15,6 pulgadas. Además, incorpora una tercera pantalla de 10,25 pulgadas en el puesto del acompañante. Cuenta con un poderoso sistema de conducción asistida, el AVATRANS, que consta de 34 sensores con 3 LiDAR. El sistema operativo es HarmonyOS, también desarrollado por Huawei.

Coches eléctricos SUV: los mas buscados del mercado

Actualmente, los modelos SUV son los más solicitados dentro del mercado de coches eléctricos. Un ejemplo de esto es el Audi Q4 Sportback e-tron. El Volkswagen ID.5 o el EV9 son otros modelos SUV muy vendidos. Huawei ya había avanzado que estaba avanzando hacia el desarrollo de coches autónomos. Volviendo al Avatr 11, la marca anunció que este coche eléctrico soporta hasta 240 kW de carga rápida. Esto significa que se pueden conseguir 200 km de autonomía con tenerlo enchufado durante tan solo 10 minutos.

Huawei lanzó tres modelos Avatr 11, cada uno con especificaciones diferentes. El precio base será de 51 mil dólares, y llegará hasta los 60 mil. Pero también se pondrá a la venta  una versión limitada de 500 unidades llamada Avatr 011, con un precio de 88 mil dólares. En este caso, la única opción de color para esa versión es el negro. Con su nuevo coche eléctrico, la marca china se larga a competir en el difícil mercado de la movilidad eléctrica ¿Será tan exitoso como Xiaomi?

Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

1 comentario en «Huawei irrumpe en el mercado de coches eléctricos con un asequible SUV de altas prestaciones»

Deja un comentario