Autonomía y elegancia: la nueva línea e-308 de Peugeot

Para no quedarse atrás en el mercado, las automotrices históricas están dando grandes pasos en la movilidad eléctrica. Esta estrategia abarca practicamente a la totalidad de las marcas, con ejemplos como Volkswagen, Fiat o Ford. Ahora, es Peugeot la que avanza en ese terreno. Y lo hace con la presentación de la línea e-308. Se trata de dos coches eléctricos que destacan por su diseño deportivo y elegante, además de una excelente autonomía. 

Un modelo compacto y otro familiar: la nueva línea e-308 de Peugeot

Por un lado, la marca francesa presentó el Peugeot e-308. Se trata de un modelo compacto eléctrico, con el que la marca intentará competir contra modelos como el Volkswagen ID.3 o el Nissan Leaf. Respecto a la potencia, se espera que la batería alcance los 54 kWh y que el motor sea de 115 kW, unos 156 CV. Con este equipamiento, el nuevo coche eléctrico de Peugeot podría recorrer más de 400 kilómetros con cada carga. Además, será el primer vehículo de la marca articulado sobre la plataforma Stellantis EMP2.

Pero además del modelo compacto, Peugeot lanzará un e-308 eléctrico con carrocería SW familiar. Se trata de su carrocería más vendida, la de 5 puertas tipo hatchback. En el interior, este modelo ofrecerá dos grandes pantallas digitales de 10 pulgadas. El equipamiento se completa con volante calefactable y faros de matrix LED. Para la conducción, ambos modelos contarán con llantas de aleación de 18 pulgadas y control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

Movilidad eléctrica: los próximos pasos de la marca francesa

La marca francesa ya había hecho algunos desarrollos en el terreno de la movilidad eléctrica. Todos estos fueron guiados por el Peugeot e-Legend, un concepto de coche eléctrico que funciona como faro de los distintos proyectos de la marca. Además, la compañía también está comercializando bicicletas eléctricas. A través de la marca Peugeot Cycles, en 2020 se comenzó a comercializar la línea eT01. Se trata de una gama de bicicletas eléctricas con 110 km de autonomía.

Respecto a la carga, los nuevos Peugeot e-308 solo necesitan de 25 minutos para recuperar el 80% de la capacidad total de la batería. Esto es gracias a su cargador de a bordo con una potencia de 11 kW. Además, contarán con cuatro modos de conducción. La compañía anunció que los dos nuevos coches eléctricos se pondrán a la venta a mediados de 2023. En los próximos meses se irán revelando más detalles, precios y características de la nueva familia eléctrica de Peugeot.

Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Fuente | Peugeot

Deja un comentario