Así será el diseño de los nuevos CUPRA eléctricos

Recientemente informamos sobre el nuevo CUPRA Raval, el relevo eléctrico del Seat Ibiza. Ahora, la marca presentó el diseño de sus futuros modelos. El nombre de estos tres coches eléctricos será CUPRA UrbanRebel, Tavascan y Terramar. El diseño es una de las claves de CUPRA. Dos de sus modelos, el Formentor y el Born han logrado premios tan prestigiosos como el Volante de Oro en 2021. Para los futuros modelos, se espera que el diseño esté a la altura de la marca.

Tres nuevos modelos CUPRA para competir en todos los segmentos

El CUPRA Terramar es un SUV deportivo. En cuanto al diseño, este coche eléctrico mantiene los rasgos del Formentor aunque debidamente adaptados a un segmento de mayor tamaño. Las proporciones llamativas se combinan con un capó alargado y una nariz de tiburón. Con 4,5 metros de largo, este SUV mantiene el ADN de la compañía para competir en uno de los segmentos más competitivos. Este modelo se fabricará en Hungría, en la planta de Györ de Audi, y llegará al público en 2024.

El segundo modelo presentado recientemente es el CUPRA Tavascan. En este caso, el diseño está marcado por la nariz de tiburón en la parte delantera y los hombros muy marcados en la trasera. Este modelo está muy emparentado con el Lamborghini Urus. Se trata de un SUV con aspecto coupé. Según la empresa, el Tavascan, que se lanzará en 2024, será el modelo que ayudará a expandir la marca a otros mercados. Por otro lado, estos modelos incluirán unas nuevas luces frontales triangulares, distintivas de la marca. 

Diseño y carga: dos de las claves de los coches eléctricos

El tercer y más sorprendente modelo de CUPRA es el UrbanRebel. Se trata de un nuevo modelo desarrollado sobre la plataforma MEB de tracción delantera para vehículos pequeños del Grupo Volkswagen. Con sus 4,03 metros de largo, este coche eléctrico también incorpora la nariz de tiburón, pero además incluye unas líneas que tensionan el capó. La sección de las ventanillas laterales hacen que el usuario sienta como si llevara un casco puesto, con el campo de visión enfocado hacia adelante.

Además del campo de diseño, CUPRA también avanza en materia de carga. Recientemente anunció un sistema de carga llamado Plug & Charge, que facilita la recarga de batería. Volviendo a los modelos, el UrbanRebel será lanzado en 2025. Este coche eléctrico montará un motor eléctrico de 226 CV, que asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos. CUPRA quiere competir en todos los segmentos del coche eléctrico, y para eso, apela a un diseño atractivo y de vanguardia.

Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Fuente | Emprendedores

Deja un comentario