Al igual que los scooters eléctricos, las motos eléctricas deportivas están atravesando un gran momento. Modelos como la Ryvid Anthem o la URBET LORA demuestran que hay un público para las motos eléctricas de mayor volumen. En este contexto es que la empresa india Ultraviolette Automotive realizó las pruebas de la versión definitiva de la motocicleta eléctrica F77. Con un diseño futurista y un equipamiento potente, orientada al rendimiento, la F77 ya está lista en su versión de comercialización.
F77: una moto potente y con una alta autonomía
La F77 impacta por sus cifras de potencia. El propulsor desarrolla una potencia de 27 kW (36 CV). Esto la equipara en rendimiento con una motocicleta de gasolina de 400 o 500 cm3. Respecto a la aceleración, va de 0 a 96 km/h en tan solo 7,7 segundos. La velocidad máxima de esta moto eléctrica se ubica en más de 150 km/h. En cuanto a la batería, todavía no se conoce su capacidad ni sus especificaciones. Pero Ultraviolette anunció que permitirá alcanzar los los 200 kilómetros con cada carga en condiciones de uso real.
El diseño de la Ultraviolette F77 acompaña estas potentes prestaciones. La referencia para el diseño es el mundo de la aviación. De esta manera, el chasis está totalmente oculto y es de tipo Trellis, es decir multitubular, y combina unas partes de acero con otras en aluminio. Las líneas limpias y futuristas se traducen en una armónica horquilla invertida delante y monoamortiguador ajustable detrás. Respecto a la carga, esta moto eléctrica incorpora un cargador para la recarga vinculada, en modo 3 bajo el estándar CCS.
Crece el mercado de las motos eléctricas deportivas
Las especificaciones de la Ultraviolette F77 la acercan a las motos eléctricas más poderosas del mercado. Un ejemplo puede ser la italiana Energica, con modelos como la Experia, una trail eléctrica de 420 km de autonomía. Otro modelo que destaca por su potencia son los vehículos de Zero Motorcycles. Los modelos DSR/X y FX/E son motos eléctricas “dualsport bikes”. Esto significa que son vehículos eléctricos polivalentes y de doble uso.
Después de cuatro años de trabajo, la moto eléctrica Ultraviolette F77 está lista para la producción. La empresa india anunció que espera poder realizar las primeras entregas a finales de 2022. En las instalaciones de la compañía ubicadas en Bengaluru se fabricarán todos los componentes de la motocicleta. Para los interesados, la empresa ya abrió un formulario para la reserva, que por ahora es gratuita. La primera producción será de 15.000 unidades anuales.
Lee más noticias sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- Evoke Electric prepara su punto de venta en España para sus motos eléctricas más potentes
- ¿Bicicleta o Patinete? Así es Himo H1, el nuevo gadget de Xiaomi para la movilidad sostenible
- Mejores candados para bicicleta o patinete eléctrico
- RadCity 5 Plus: nueva bicicleta eléctrica premium de Rad Power Bikes
- Ecosmart Riders: la tienda de patinetes eléctricos de alta gama
Fuente | Ultraviolette