Las motos eléctricas están viviendo un momento histórico. Y las marcas de España no paran de crecer. Hace pocos días hablamos del Wellta Boreal, un maxiscooter hecho en España con autonomía de hasta 140 km. Ahora, se anunció la salida de URBET LORA, una moto eléctrica “125” con gran autonomía, que se expondrá en el Salón de la Moto de Málaga. Se trata de un vehículo urbano, pero con gran potencia y un atractivo equipamiento tecnológico, que contará con dos versiones.
URBET LORA Y S, los dos nuevos modelos de la marca española
La versión de acceso LORA posee un motor eléctrico central con una configuración de 5 kW de potencia nominal. Gracias a este equipamiento, alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. La batería tendrá una capacidad de 7,56 kWh, una cifra con mayor capacidad que la mayoría de “125” eléctricas. El paquete de baterías estará compuesto por celdas de tipo LFP fabricadas por Gotion. Con un largo de 2.110 milímetros y un peso de 190 kilos, Lora propone un modelo más corpulento que las motos 125 tradicionales.
Por otro lado, URBET lanzó un modelo más poderoso: LORA S. Se trata de una moto eléctrica pensada para salir de la ciudad. Con un motor de potencia nominal de 8 kW, este modelo alcanza la velocidad máxima de 150 kilómetros por hora. La batería, también compuesta de celdas de tipo LFP, llega hasta los 15,12 kWh. De esta manera, la LORA S puede recorrer hasta 360 kilómetros sin necesidad de carga. Se trata de un modelo diseñado para quienes quieran recorrer rutas sin el problema de tener que cargar.
Crece el número de fabricantes españoles de motos eléctricas
España está viviendo una etapa muy buena en lo que respecta a la producción y fabricación de vehículos eléctricos. El fabricante gallego VMS Automotive, la moto eléctrica Ghatto G1, o la compañía de Barcelona Silence son ejemplos de excelentes vehículos fabricados en nuestro país. Y esta industria se suma a los avances de los gobiernos para impulsar la movilidad eléctrica. Recientemente, en Madrid se inauguró la mayor estación de recarga eléctrica de España.
Las plazas para reservar los dos modelos de URBET LORA están abiertas desde el 12 de mayo. Las primeras entregas están previstas para antes de finales de año. En combinación con el Plan Moves III, el precio de LORA será de 6.900 euros, mientras que LORA S costará 10.400 euros. Con ambos modelos, URBET quiere posicionarse en el competitivo mercado de las motos eléctricas, liderado por grandes empresas como NIU o Kymco.
Lee más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:
- Así es la nueva gama de ciclomotores, motos y bicicletas eléctricas Yamaha
- Zapp prepara el lanzamiento de su moto eléctrica i300 EV y contará con un Consejero ex-Fisker y GM
- Honda está preparando una moto eléctrica basada en la CB125R
- VMS Automotive sumará a 10 técnicos para fabricar 3.000 motos eléctricas en 2021
- Titaa, una bicicleta eléctrica que se convierte en monociclo
Fuente | URBET