Con el Tesla Model 3 como símbolo, Tesla se ubica a la cabeza en el mercado de los coches eléctricos. A pesar de algunas polémicas, la marca de Elon Musk es una de las más codiciadas por el público. Ahora, se supo que la compañía está avanzando en el desarrollo del Tesla Model C. Se trataría de un modelo más pequeño que el Model 3 y Model Y, a un precio de apenas 25.000 dólares. De acuerdo con fuentes chinas, los primeros prototipos ya se habrían completado y se habría llegado a un acuerdo con proveedores.
Tesla Model C, un rumor que se empieza a confirmar
Estos rumores habían sido desmentidos por el propio Elon Musk. Se supone que Tesla se quiere concentrar en proyecos previos que acumulan mucho retraso. Proyectos como el Cybertruck, o el nuevo Roadster requerirían más atención que un nuevo Model C. Además, Tesla no quiere perjudicar las ventas de los modelos actuales al anunciar un modelo más barato. Por último, la compañía cuenta con el segundo mejor margen de beneficio por unidad de la industria tras Ferrari, por lo que ofrecer modelos más baratos no tendría tanto sentido.
Sin embargo, los rumores de un nuevo Tesla Model C crecen. En su momento, Tesla había confirmado que el modelo emplearía baterías LFP (litio-ferrofosfato). Se trata de las mismas que podemos encontrar en las versiones Standard Range RWD de los Model 3 y Model Y. De hecho, según las fuentes, el proveedor de baterías CATL sería reemplazado por BYD y sus novedosos productos Blade. Recientemente, Tesla confirmó que sus cargadores podrán usarse en coches eléctricos de otras marcas.
A pesar de las polémicas, Tesla se mantiene en lo alto del mercado
A pesar de su indiscutible éxito en el mercado de coches eléctricos, Tesla es una compañía con constantes polémicas. La última fue el anuncio de que habría un millón de robotaxis Tesla a finales de año, pero se intentaría llegar al millón de usuarios de la beta de Conducción Autónoma. Además, pocas semanas atrás la marca había sido noticia por un abrupto aumento en el precio del Model 3. La razón de este aumento fue la guerra de Ucrania y la consecuente presión inflacionaria en las materias primas y la logística.
Por ahora se desconoce si el Tesla Model C será un hatchback o un SUV. Lo que es seguro que se encuadrará en el segmento C, de compactos. Además, es probable que el nuevo modelo utilice una versión reducida de la plataforma de los Model 3 y Model Y. Por otro lado, el hipotético Model E, un vehículo EV estaría siendo desarrollado por Ford. Una compañía que, con su exitoso Ford Mustang Mach-E, amenaza el reinado de Tesla en el mercado de coches eléctricos.
Lee más noticias de coches eléctricos en Nueva Movilidad:
- El Mercedes Clase G eléctrico usará una revolucionaria batería de silicio
- Piaggio inaugura las ventas de Vespa Elettrica en Europa
- NIO instala la primera estación de intercambio de baterías en Europa
- Tesla Motors pone pausa a la beta de Conducción Autónoma Total
- Los patinetes eléctricos en Sevilla cuentan con Solum para la carga inteligente de sus baterías
Fuente | Top Electric SUV