El Tesla Roadster original fue el primer coche eléctrico que fabricó la marca estadounidense Tesla. Este vehículo, aunque no es el más famoso de la marca, fue el primero en su cartera de productos y con él lograron vender 2.450 coches deportivos eléctricos de diferentes versiones. Increíblemente, después de tantos años, este coche tendrá un regreso que estaba pautado para el 2021, pero se retrasó hasta el 2023. El Roadster de segunda generación supera a su antecesor agregando dos nuevos asientos, un rango de autonomía mucho mayor y un nivel de rendimiento más alto.
Tesla Roadster 2008
El primer coche eléctrico de Tesla fue lanzado en el 2008, aunque se anunció desde el 2006 en el Salón del Automóvil de San Francisco. El Tesla Roadster fue diseñado con la ayuda de Lotus Cars, se fabricó sobre la tecnología Lotus Elise y se le construyeron nuevos paneles de carrocería para reducir el peso. Además, el motor de combustión se sustituyó por los motores eléctricos y las baterías. El Tesla Roadster original tiene una autonomía de un poco más de 300 kilómetros y lograba ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos.
Después de este primer producto, llegó el Tesla Model S que fue el coche que hizo que Tesla se convirtiera en una marca con mucha repercusión. Aunque hasta hoy en día Tesla ha seguido ofreciendo soporte para el primer Roadster y mejoras como la ampliación de la capacidad de las baterías.
Tesla Roadster 2020
Tesla presentó la segunda generación del Tesla Roadster el 17 de noviembre de 2017 y aclaró que su producción sería para el 2020. Sin embargo, el CEO de Tesla, Elon Musk, informó a través de la red social Twitter que este coche eléctrico no se fabricará hasta el 2023 por la escasez de semiconductores y todos los estragos que han pasado por la pandemia de COVID-19. A pesar de todas estas contrariedades el Tesla Roadster sigue en pie y al parecer cuenta con unas características que son difíciles de creer ¿Quieres conocerlas todas? Entonces sigue leyendo este artículo para que te enteres de todos los detalles de la segunda generación del Tesla Roadster.
Aceleración del Tesla Roadster
Este coche eléctrico de Tesla tiene unas prestaciones que llaman mucho la atención. Según los datos oficiales de la marca el Tesla Roadster cuenta con una potencia de 1000 kW y tiene una velocidad máxima mayor a los 400 kilómetros por hora. Además logra grandes velocidades en pocos segundos: puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 1,9 segundos y puede ir de 0 a 160 kilómetros por hora a 4,2 segundos. Este rango de velocidad pondría al Tesla Roadster como uno de los coches más rápidos del mundo.
Potencia de la batería, autonomía y tiempo de carga
La batería del Tesla Roadster es de 200 kWh y permite a este coche eléctrico tener una increíble autonomía de un poco más de 900 kilómetros. Aunque, hay que ser conscientes que esa autonomía sólo puede lograrse con una velocidad media,seguramente con algunas vueltas a altas velocidades reducirá considerablemente esa estimación.
En cuanto al tiempo de carga de este coche eléctrico, sabemos que con un puerto de carga tipo 2 tardarías un poco más de 10 horas y 45 minutos cargando al 100% . En cambio en un punto de carga rápida solo tendrás que esperar 44 minutos cargando desde los 97 hasta los 776 kilómetros de autonomía.
Diseño, Interior y fotos
El diseño del Tesla Roadster es la de un superdeportivo con un cuerpo de estilo aerodinámico, pero no podemos confiarnos de que esa sea su apariencia exacta porque el CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que el «artículo de producción se verá diferente (mejor)».
En cuanto al interior, este Tesla se diferencia de los demás coches deportivos porque contará con asientos para cuatro personas. Aunque, por lo que se ve en el diseño el espacio para los ocupantes será algo ajustado por la línea del techo que está dramáticamente inclinada. Sin embargo, es probable que el coche se sienta un poco más espacioso gracias a una sección extraíble del techo de vidrio. El techo está por encima de los asientos delanteros y se puede levantar y almacenar en el maletero.
Por otra parte, el interior sigue con la estética minimalista que Tesla acostumbra, solo tiene una gran pantalla táctil que cubre el área desde la parte superior del salpicadero hasta la consola central. Aunque no sabemos si pueda variar porque Elon Musk, Elon Musk, ha insinuado previamente que habrá una gama de opciones de equipamiento disponibles, además de la que se encuentra en la especificación del modelo base. Asimismo, Musk también ha sugerido que habrá un paquete SpaceX con «propulsores de cohetes», que podrían dar un giro adicional al potente paquete de diseño.
Paquete SpaceX
Aunque las prestaciones de las que hablamos anteriormente son impresionantes según Musk se trata solo del modelo base. Por ahora, se sabe que también diseñarán un modelo SpaceX que tendrá una especie de propulsores de aire frío que estarán situados detrás de la matrícula y que la matrícula se levantará cada vez que se active el propulsor. Con estos propulsores pretenden alcanzar los 97 kilómetros por hora en apenas 1,1 segundos. Sin embargo, realmente son pocos los datos que se conocen sobre el impresionante sistema de aceleración que tendrá el Tesla Roadster Space X, pero sabemos que su montaje será opcional y que obligará a quitar los asientos traseros.
Infoentretenimiento y conectividad
Como ya les hablamos antes el Tesla Roadster viene con una gran pantalla táctil, pero ningún vehículo de esta marca ofrece los servicios de Apple CarPlay, Android Auto o compatibilidad con Amazon Alexa, por ello no esperamos que en este coche se incluya. Aunque, si tomamos en cuenta el sistema de infoentretenimiento del sedán Modelo 3 podríamos anticipar que no tendrá radio AM o SiriusXM. Creemos que es probable que Tesla proporcione un punto de acceso WI-FI a bordo, integración con Spotify y una serie de entretenimientos visuales como Netflix, Hulu y Youtube para entretener a los conductores mientras están estacionados o cargando el coche.
Precio y cobertura de garantía
El Tesla Roadster 2 se empezará a fabricar en el 2023 porque aunque estaba pautado para el 2021 se ha retrasado considerablmente su fabricación, pero apesar de ello Tesla abrió un periodo de pre reseva. Los primeros mil Tesla Roadster que se fabriquen tendrán el nombre de Founders Series y costarán en España 215.000 euros. El cliente que quiera entrar en su lista de espera ha de aportar esa cantidad, íntegra. Los siguientes Tesla Roadster que se fabriquen tendrán un precio de 172.000 euros, y para entrar en la lista de espera es necesario pagar 39.000 euros.
En cuanto a la garantía, el Tesla Roadster 2 ofrecerá el mismo paquete de garantías que el resto de la línea Tesla. Esto incluye: una garantía de ocho años en los motores eléctricos y la batería del automóvil. La garantía limitada cubre cuatro años o 50 mil millas. La garantía del tren motriz cubre ocho años y por ahora no hay mantenimiento programado gratuito.
Competidores del Tesla Roadster 2
Los números del Tesla Roadster son tan impresionantes que no se puede comparar con ningún vehículo eléctrico hasta ahora. Su capacidad de ir de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 1,9 segundos lo deja muy por encima de los demás coches eléctricos. Asimismo, al compararlo con coches de motor de combustión interna, su rápida aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora lo deja de primero ante el: Dodge Challenger Srt Demon (2,3 segundos de 0 a 100), Bugatti Chiron (2,5 segundos de 0 a 100), Porshe 911 GT RS (2,7 segundos de 0 a 100) y el Nissan GT-R Nismo(2,7 segundos de 0 a 100).
Tesla Roadster en el espacio
El primer cohete Falcon Heavy construido por la compañía privada de vuelos espaciales SpaceX se disparó el 06 de febrero de 2018, en un histórico vuelo de prueba hacia Marte. En este vuelo también envió un coche Tesla Roadster como la primera carga útil. Dentro del coche hay un maniquí llamado “Starman” vestido de traje espacial que parece estar conduciendo.
Starman y el Roadster rodean el sol una vez cada 557 días terrestres, según el sitio de seguimiento whereisroadster.com. A día de hoy, el automóvil y el conductor han recorrido 2.100 millones de km en el espacio, lo suficientemente lejos como para conducir todas las carreteras de la Tierra más de 57 veces.