Voltempo: los cargadores de coches eléctricos más rápidos del mundo (1MW de potencia)

Share This Post

La recarga de los coches eléctricos es uno de los puntos más delicados. Aunque la tecnología es funcional y viable muchas personas consideran que algunos problemas como el tiempo de carga y la insuficiencia de cargadores limita las ventas de los coches eléctricos. Sin embargo, cada vez hay más avances en esta área, hace poco fue noticia que Tesla inició un plan piloto para permitir el uso de sus cargadores para cualquier marca de coche y que Repsol anunció que más del 17 % de sus gasolineras tendrán cargadores para coches eléctricos. No suficiente con esto, ahora la empresa Voltempo presentó los cargadores Hyper Charging, la estación de carga más rápida de la historia con 1.000 kW (1MW) por punto.

Los nuevos desarrollos o nuevas tecnologías en el área de los sistemas de recarga son constantes. La evolución de la movilidad eléctrica no se ha centrado solo en el vehículo en sí, sino que se intenta crear un ecosistema alrededor del vehículo que permita que los clientes se sientan seguros y aunque muchos intentan alcanzar a Tesla con su infalible red de cargadores, otros intentan innovar y sobrepasar los límites como Voltempo.

La empresa inglesa, Voltempo, presentó la estación de carga más rápida de la historia con 1.000 kW por punto. Con esta magnífica innovación se podrá reducir los plazos de recuperación de energía. El desarrollo de la estación de carga no ha sido fácil porque tanta cantidad de kW deben acompañarse de una estructura capaz de soportar tales niveles de rendimiento. Además, hay que enfrentarse al calor que genera tanta energía.

Gestión térmica de los cargadores Voltempo

Según Michael Boxwell, CEO de Voltempo, gran parte del secreto de los puntos de carga Hyper Charging reside en la gestión térmica. Los puntos actuales se sobrecalientan y pierden efectividad a medida que la recarga se realiza, ampliando los tiempos que debemos tener el coche conectado. Reducir la incidencia de la temperatura permitirá amplificar la potencia de carga, tal y como ha hecho Voltempo.

Boxweell, aseguró que 1.000 kW por punto permitirá recuperar la capacidad total de la batería en menos de cinco minutos. Actualmente no hay coche en el mundo capaz de asumir semejantes datos para la recarga, siendo los Audi e-tron GT y Porsche Taycan los más capaces con 350 kW. La empresa espera tener instalado el primer punto funcional a lo largo de 2022 en la ciudad de Birmingham, ciudad natal de la compañía.

Asimismo, Boxwell, expresó que el Hyper Charging System ya permite una carga hasta un 30% más rápida de los coches eléctricos actuales gracias a la gestión dinámica de la energía. Además, explicó “ también estamos demostrando que nuestra tecnología es capaz de que la próxima generación de vehículos eléctricos pueda recargar en un tiempo similar al que se carga un automóvil con un motor de combustión «.

Lee más sobre coches eléctricos en Nueva Movilidad:

Fuente: Voltempo

spot_img

Related Posts

Hummer, Volkswagen y Ford apuestan por Campers electrificadas ¿serán tendencia?

Como en cualquier mercado, en la movilidad eléctrica también...

¿Qué documentación necesitas para reclamar por el cártel de coches?

El mundo de la industria automotriz ha sido testigo...

Holabici RACC: Descubriendo el mundo de las bicicletas eléctricas

El auge de las bicicletas eléctricas en la última...

¿Por qué en 2024 iniciará una nueva era para los patinetes eléctricos?

A medida que aumentó la popularidad de los patinetes...

Cargar coche eléctrico en España: ¿quién ofrece más cargadores y mejores precios?

La infraestructura de recarga es un punto fundamental para...
- Advertisement -spot_img