A medida que crece el uso de las motos eléctricas, también lo hace la diversidad de los modelos. Muchas de ellas muestran un diseño impactante, innovador. Encontramos, por ejemplo, los modelos de CAKE, o el estilo naked de la Oben EV. Y siguiendo la estética de este último modelo aparece la Ryvid Anthem. Se trata de una moto eléctrica ligera, con un diseño aeroespacial. Si bien parece exuberante, esta moto eléctrica está pensada para usuarios que se transportan de su casa al trabajo.
Diseño aeroespacial y ligereza: las claves de la Ryvid Anthem
La ligereza y la utilidad fueron los conceptos centrales detrás de la moto eléctrica Ryvid Anthem. Con su chasis ultraligero inspirado en el monocasco, la Anthem pesa poco más de 100 kilos. Los usuarios pueden cambiar las características de manejo gracias al sistema de tubo de dirección modular y a la suspensión delantera y trasera ajustable. De esta manera, Ryvid combina la ligereza con la comodidad de una ergonomía personalizable. El asiento, llamado Ergo-Easy, es ajustable electrónicamente en altura.
Además del diseño, otra de las claves de la Ryvid Anthem es la autonomía. La batería de iones de litio de 4,3 kWh permite recorrer hasta 120 kilómetros y su configuración extraíble y enrollable facilita el proceso de recarga. El tiempo de recarga también está a la altura del mercado actual. Cuando se conecta a una toma de corriente de 220 V, el Anthem recupera toda su energía en sólo tres horas. Como siempre, la autonomía y los tiempos de carga son clave para la viabilidad de un modelo eléctrico, y la Ryvid Anthem da buenas respuestas.
Los diseños innovadores se imponen en el mercado de las motos eléctricas
El aspecto aeroespacial de la Ryvid Anthem no es casualidad. De hecho, varios de los diseñadores de la compañía tienen raíces y experiencia en la industria aeroespacial. Actualmente, los fabricantes de motos eléctricas no tienen miedo de dar un paso más allá en materia de diseño. Tenemos el ejemplo de ASTRO, una moto eléctrica con pedales heredera de la Vespino. O también la NITO Cargo & Share, un vehículo de reparto práctico y con diseño rompedor. El caso de la Ryvid Anthem es especial porque combina la innovación con la practicidad.
El precio de la moto eléctrica Ryvid Anthem es de 7.800 dólares. Las motos eléctricas de Ryvid cuentan con una garantía limitada de por vida para el cuadro, una garantía de dos años para la unidad motriz. La garantía estándar para la moto eléctrica es de un año. El lanzamiento de pedidos se limitará a 1000, y las reservas abren el domingo 14 de agosto de 2022. Las entregas están programadas para el verano de 2023. En definitiva, una moto eléctrica potente y ligera, perfecta para quienes quieren desplazarse con estilo por la ciudad.
Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- Las mejores motos eléctricas para comprar en este 2020
- La evolución del mercado de scooters eléctricos en Europa
- Desde Sagunto, la tecnología española muestra el camino del Hyperloop
- Project Vector: La semilla de la movilidad autónoma de Jaguar Land Rover
- ¿Bicicletas eléctricas con mayor velocidad máxima? En Reino Unido activan una petición
Con info de | Ride Apart