El enorme crecimiento del uso de motos eléctricas hace que aparezcan modelos nuevos e innovadores. Algunos de ellos incorporan pedales, como la Katalis Spacebar. Ahora, el fabricante chino C3STROM lanzó una nueva moto eléctrica con pedales. Pero otra novedad de este vehículo es que retoma el modelo de la histórica moto eléctrica Vespino. Se trata de un pequeño ciclomotor diseñado en España que contaba con pedales. Su impacto fue tal que se convirtió en el primer vehículo de miles de europeos en los años 70 y 80.
Un cuadro con batería y pedales integrados
La moto eléctrica ASTRO cuenta con un cuadro que integra la batería en el diseño. Se lanzarán dos versiones: una de 52V/20Ah y 780 Wh en el modelo base, que llegará a los 1.040 Wh en el modelo Pro. En ambos casos packs formados por celdas 21700 de Samsung. El motor contará con una potencia de 750W y 80 Nm de par, que le permitirá alcanzar la velocidad máxima limitada a 45 km/h. La versión offroad podrá llegar a los 52 km/h. Este último modelo contará con un mayor par motor para una mejor respuesta.
Lo vintage del modelo no es ninguna novedad. En 2021 comenzó la tendencia de las bicicletas eléctricas americanas de estilo «moped». Y si hablamos de regresos, recientemente DeLorean anunció que volverá a producir su mítico coche, y cuatro modelos más. Otro de los regresos de la temporada es el de Wiesmann. En este caso, se trata de Thunderball, un nuevo deportivo eléctrico que marcará el renacimiento de la compañía, y su debut en el terreno de la movilidad eléctrica.
ASTRO, otro modelo que se reinventa
Según C3STROM, la moto eléctrica ASTRO alcanzará una autonomía de entre 80 y 120 kilómetros con cada carga. Obviamente, esta cifra dependerá de varios factores. Uno de ellos es, por supuesto, el apoyo que el usuario realice con el pedaleo. Por otro lado, la ASTRO contará con una horquilla delantera telescópica y un par de frenos de disco hidráulicos. Aunque también hay que considerar que se decidió prescindir de la suspensión trasera. Esto reduce el peso pero también el confort de la marcha.
C3STROM espera lanzar la moto eléctrica ASTRO este mismo verano. Respecto a los precios, la compañía anunció que, en la oferta de pre-lanzamiento el modelo base alcanzará los 1580 euros. La versión Pro alcanza los 1770 euros. Un precio más que justificado para este modelo. La oferta puede encontrarse en IndieGogo, la plataforma de crowfunding utilizada para lanzar nuevos modelos y proyectos de movilidad eléctrica.
Lee más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:
- Así es la nueva gama de ciclomotores, motos y bicicletas eléctricas Yamaha
- Zapp prepara el lanzamiento de su moto eléctrica i300 EV y contará con un Consejero ex-Fisker y GM
- Honda está preparando una moto eléctrica basada en la CB125R
- VMS Automotive sumará a 10 técnicos para fabricar 3.000 motos eléctricas en 2021
- Titaa, una bicicleta eléctrica que se convierte en monociclo
Fuente | IndieGogo