Actualmente, la producción y el uso de coches deportivos eléctricos está creciendo. Lo vemos, por ejemplo, en el Tesla Model S, o en el Nissan IMs. Ahora, una marca alemana promete cambiar para siempre ese segmento. Se trata de Wiesmann, una marca alemana de la que supo poco durante los últimos ocho años. Ahora, esta compañía anunció el lanzamiento de Thunderball, un nuevo deportivo puramente eléctrico, que se convertirá en una alternativa más compacta a los modelos actuales.
Thunderball: el proyecto de Wiesmann para regresar al mercado
El nuevo deportivo eléctrico de Wiesmann aún no tiene nombre. El proyecto, por ahora, se llama Thunderball. Las imágenes que mostró la compañía muestran que el nuevo vehículo sigue el lenguaje estilístico que los antiguos vehículos de gasolina de la marca. Sin embargo, muestra unos faldones laterales más profundos para ocultar la batería. Aunque todavía no hay especificaciones técnicas, se puede apreciar un diseño sofisticado, con unos trazos en blanco y negro que resaltan las líneas deportivas.
Es posible que el Thunderball incorpore los motores eléctricos de quinta generación de BMW para su nuevo deportivo. El deportivo terminado se construirá en las instalaciones de Wiesmann en Dulmen (Alemania). Actualmente, todos los coches de la marca se construyen a mano, y cada uno de ellos requiere 350 horas de trabajo. Se espera que esta tradición continúe durante la transición de la marca a la era eléctrica. La ventaja de este proceso es que ofrece a los compradores un alto nivel de opciones de personalización.
Coches deportivos eléctricos: un segmento que crece a pasos agigantados
Además del anuncio del proyecto Thunderball, Wiesmann hizo otro anuncio, más corporativo. En un comunicado, se informó que la empresa vuelve a estar controlada por su fundador, Roheen Berry. De esta manera, Wiesmann busca posicionarse en el mundo de la movilidad eléctrica. La reputación de la compañía alemana es de un alto estándar de rendimiento, artesanía y puro disfrute. El proyecto Thunderball será clave para reposicionar a Wiesmann en el nuevo mercado.
Al igual que Wiesmann, son muchas las nuevas empresas que decidieron apostar por la movilidad eléctrica. Ford, BMW o Nissan son algunas de ellas. Esto tiene que ver con el cambio de hábitos en los consumidores. El año pasado, las ventas europeas de coches eléctricos superan a los diésel por primera vez. Esto marca un hito histórico respecto a la movilidad urbana. A través del proyecto Thunderball, la compañía alemana Wiesmann se prepara para volver a entrar a la industria automotriz por la puerta grande.
Lee más noticias de coches eléctricos en Nueva Movilidad:
- Piaggio inaugura las ventas de Vespa Elettrica en Europa
- NIO instala la primera estación de intercambio de baterías en Europa
- Tesla Motors pone pausa a la beta de Conducción Autónoma Total
- Los patinetes eléctricos en Sevilla cuentan con Solum para la carga inteligente de sus baterías
- Ayudas de la Comunidad de Madrid a la compra de bicis eléctricas y patinetes eléctricos
Fuente | Car Magazine