Hace pocos días hablábamos de Switch On, el evento donde Yamaha presentó una nueva gama de vehículos eléctricos. La compañía se lanzó de lleno a la movilidad eléctrica. Y eso se refleja en su nueva línea, que incluye motos, bicicletas eléctricas y conceptos híbridos. Y dentro de esta línea aparece el nuevo scooter eléctrico NEO. Se trata de una moto eléctrica urbana, con un motor fabricado por la propia compañía, y un buen equipamiento tecnológico. Con su nuevo scooter eléctrico NEO, Yamaha piensa dar pelea en el segmento urbano.
Yamaha NEO: un scooter eléctrico potente y bien equipado
El nuevo vehículo de Yamaha está propulsado por un motor eléctrico de 2,5 kW montado en el buje. La compañía le dió el nombre de Yamaha Integrated Power Unit (YIPU) a la última iteración en motores eléctricos. Se indica un par máximo de 136,0 newton-metros para el nuevo NEO. El NEO dispone de dos modos de conducción: STD, que ofrece la mayor potencia de los dos, 2,06 kW a 40 km/h, y ECO, que reduce la potencia a 1,58 kW a 30 km/h. El NEO posee un motor de accionamiento muy silencioso, de sólo 55 decibelios.
Otra de las virtudes del nuevo scooter eléctrico de Yamaha es su equipamiento tecnológico. El NEO posee conectividad para teléfonos inteligentes a través de la nueva aplicación MyRide de Yamaha. El panel de instrumentos LCD mantiene la información clara y sencilla. También cuenta con el sistema de arranque sin llave Smart Key. A nivel de conducción cuenta con frenos de disco delanteros y de tambor traseros y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Switch On: los planes de Yamaha para el futuro de la movilidad eléctrica
El año pasado, la compañía había lanzado el modelo e-Vino pero solo para el mercado japonés. Al igual que NEO, se trataba de un scooter eléctrico. Pero hay algunas diferencias. NEO posee una espaciosa zona de reposapiés gracias a la ubicación de la batería bajo el asiento y no bajo los pies. Además, el diseño del scooter eléctrico NEO incluye un doble faro delantero, de proporciones redondeadas. Esto le aporta una imagen simpática y desenfadada.
Junto con la nueva gama de vehículos, Yamaha busca posicionarse en el desarrollo de motores. El PW-X2 para eBike es un motor creado por la marca que destaca por su potencia y suavidad. Respecto al scooter eléctrico NEO, los precios y la disponibilidad variarán según el mercado local. Aún no hay precio para España, pero sí para Reino Unido, donde el NEO se comenzará a vender desde las 3.000 libras. Se espera que en los próximos días, Yamaha anuncie precio y disponibilidad para el resto de Europa.
Lee más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:
- Así es la nueva gama de ciclomotores, motos y bicicletas eléctricas Yamaha
- Zapp prepara el lanzamiento de su moto eléctrica i300 EV y contará con un Consejero ex-Fisker y GM
- Honda está preparando una moto eléctrica basada en la CB125R
- VMS Automotive sumará a 10 técnicos para fabricar 3.000 motos eléctricas en 2021
- Titaa, una bicicleta eléctrica que se convierte en monociclo
Fuente | Ride Apart