TIER vuelve a España y estos son sus nuevos patinetes eléctricos

La historia de TIER, la compañía de patinetes eléctricos de alquiler, y España, se remonta a 2018. Ese año, la empresa alemana desembarcó en España dispuesta a convertirse en el principal proveedor de patinetes eléctricos. Sin embargo, un par de años después, TIER decidió abandonar el país. Ahora TIER se prepara para volver a operar en España tras varios años de ausencia, con un producto renovado. La razón, sostienen desde la empresa, es el avance de las normativas de uso de vehículos eléctricos.

TIER organiza jornadas de seguridad vial

El regreso de TIER a España fue lanzado a través de unas jornadas de seguridad vial organizadas en Madrid. En el evento, abierto a todo el mundo, se montaron dos circuitos cerrados. Uno de destreza y otro en el que, mediante el uso de unas gafas, se simulan los efectos de las drogas, el alcohol o la fatiga a la hora de circular. El objetivo de este evento fue concienciar a los usuario sobre las responsabilidades de los usuarios de patinete eléctrico. La nueva normativa de la DGT penaliza el uso inadecuado de vehículos de movilidad personal.

Por otra parte, en el evento se anunciaron los nuevos patinetes eléctricos de TIER. Se trata de vehículos de diseño propio, pensados para soportar las inclemencias meteorológicas y el vandalismo. Con ruedas de 30 centímetros de diámetro, estos patinetes eléctricos poseen una gran estabilidad para circular. Con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, y una autonomía de 40 kilómetros, los patinetes de TIER cumplen con creces las necesidades de los usuarios de ciudad.

Patinetes eléctricos de alquiler: un mercado dinámico

Por otro lado, los nuevos patinetes eléctricos de TIER están equipados con un potente equipo de seguridad. Esto incluye luces intermitentes, casco plegable y unos potentes frenos en ambas ruedas. Además, monta elementos de confort como un soporte con función de carga para teléfonos móviles. Con estos nuevos vehículos, TIER espera convertirse en un socio de las ciudades para desarrollar el servicio de transporte sostenible. Actualmente, la marca alemana funciona en 180 ciudades.

El mercado de los patinetes eléctricos de alquiler es muy dinámico. Sin ir más lejos, hace pocos meses anunciábamos que Spin abandonaba España. Sin embargo, el desarrollo de una normativa concreta para vehículos de movilidad personal fomenta el crecimiento y la estabilidad del mercado. El regreso de TIER a España representa un avance y una buena noticia para el sector. Aunque todavía se desconoce la fecha de arranque, se espera que su servicio alcance a varias ciudades de España.

Lee más noticias de coches eléctricos en Nueva Movilidad:

Fuente | Auto fácil

Deja un comentario