La semana pasada habíamos informado que la compañía Voi estaba probando un sistema de carga inalámbrica para sus patinetes eléctricos. Ahora, Tier Mobility anunció que instalará 4.500 estaciones de intercambio de baterías en toda Europa. Asociado con el  fabricante de baterías Northvolt, Voi busca mejorar la sostenibilidad de las baterías de sus patinetes eléctricos. Además, quiere mejorar la sostenibilidad mediante estaciones de intercambio de baterías y reciclaje.

Tier Mobility y Northvolt instalarán 4500 estaciones de intercambio de batería de patinetes eléctricos

En el piloto inicial del proyecto, 5000 patinetes eléctricos Tier Mobility estarán equipados con baterías de Northvolt a finales de este año. Las baterías se utilizarán en la nueva generación de scooters eléctricos de pie de Tier con baterías intercambiables y reciclables que se revelaron el verano pasado. Las estaciones de intercambio de baterías permiten a los pasajeros reemplazar las baterías ellos mismos en las estaciones. A cambio, reciben viajes gratis. En total, habrá 4500 estaciones de intercambio de baterías de este tipo en empresas asociadas locales en toda Europa.

Estas estaciones de intercambio, según Tier Mobility, crearán una red de energía sostenible. El objetivo es transformar el transporte urbano y contribuir a la electrificación de las ciudades. Northvolt concibe a las baterías usadas como un recurso valioso, y las recicla para proporcionar materias primas para futuras baterías. Además de Tier, Northvolt está asociado con la compañía sueca CAKE. Las motos eléctricas de CAKE llevan baterías de Northvolt.

Tier Mobility y Northvolt se unen por servicio de alquiler de patinetes eléctricos más sustentable

La planta de producción principal de la empresa, la gigafábrica Northvolt Ett, en el norte de Suecia, funciona al 100% con energía libre de fósiles. Esta cooperación entre el proveedor de micromovilidad con sede en Berlín y la fabricación y el reciclaje de baterías trabajará con Tier para reducir las emisiones de CO2 en los ciclos de producción con el reemplazo y el reciclaje de baterías. Las baterías intercambiables para patinetes eléctricos de alquiler son un nuevo reto para la micromovilidad, y varias empresas ya trabajan con este modelo.

Tanto Northvolt como Tier Mobility tienen mucho en común. Las dos empresas se fundaron con conceptos básicos de lucha por la sostenibilidad medioambiental. Ambas empresas son muy jóvenes y también han experimentado un enorme éxito y crecimiento en los últimos dos años. Tier Mobility se fundó en 2018 y ahora está activo en más de 31 ciudades en 11 países. El plan de una red de baterías intercambiables se parece a Gogoro Network, un proyecto similar pero para motocicletas eléctricas.

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Vía | Electrive

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre