DeLorean renacerá con 4 nuevos coches eléctricos

Recientemente habíamos informado sobre Thunderball, el nuevo deportivo eléctrico que marca el renacimiento de Wiesmann. Ahora, otra empresa icónica anunció su regreso. Se trata de DeLorean Motor Cars, que volverá al mercado con 4 nuevos coches eléctricos. El primer vehículo de la nueva línea será una reinterpretación del mítico DMC-12. En principio se lanzarán solo 9.000 unidades, que funcionarán como coche eléctrico. Sin embargo, durante este año se lanzarán otros tres modelos nuevos, con los que DeLorean planea volver al mercado por todo lo alto. 

Una línea completa: los planes de DeLorean para volver al mercado

De acuerdo con el nuevo director general de DeLorean, Joost de Vries, la marca quiere ser un fabricante de línea completa. Según él, la compañía no puede sobrevivir con solo un vehículo. A pesar de no haber definido los vehículos que conformarán la nueva línea comercial, de Vries dió algunas pistas. En la entrevista, menciona un sedán, un autobús urbano e incluso una furgoneta DeLorean. Por ahora, solo se sabe que en tres meses se revelará el DeLorean Motor Cars DMC 12 EVolved.

Por las imágenes que se divulgaron, la versión eléctrica del clásico coche de DeLorean sufrió algunos cambios. La nueva versión también tendrá puertas de alas gaviota, pero además muestra un moderno frontal. Una delgada firma lumínica se une en el centro en forma de uve, muy lejos de las ópticas bifaro ochenteras del deportivo. Además, ofrecerá una alta autonomía: de acuerdo con de Vrie, el nuevo modelo alcanzará unos 500 kilómetros de autonomía. 

«Comebacks» de modelos clásicos: una moda en la industria

En los últimos años, hubo varias marcas que relanzaron vehículos clásicos con sistema eléctrico. Vespa, por ejemplo, lanzó recientemente su Vespa Elettrica L3. Un modelo que mantiene el espíritu original de la moto, pero con prestaciones del siglo XXI. En otros casos, el regreso quedó solo como un concepto. Es el caso del atractivo concepto del legendario modelo Guzzi Galleto, reimaginado como scooter eléctrico. En el caso de DeLorean, casi queda como un proyecto en trunco. En 2016, se abrieron pre reservas para un modelo eléctrico del DMC 12, pero se canceló por falta de fondos. 

Volviendo al DeLorean Motor Cars DMC 12 EVolved, la marca afirmó que el nuevo modelo será fiel en términos de diseño al original. Tanto es así que se admitió que se sacrificará eficiencia aerodinámica en pos del diseño. Seguramente, el desarrollo de una nueva línea de vehículos DeLorean estará vinculado al éxito de este nuevo modelo. Esperamos con ansias las próximas noticias de la marca, que seguramente tendrá un regreso al mercado digno de su historia.

Lee más noticias de coches eléctricos en Nueva Movilidad:

Fuente | Clean Technica

Deja un comentario