La compañía sueca CAKE produce motos eléctricas versátiles ligeras, que se adaptan a entornos urbanos y rurales. Su modelo más conocido es la CAKE Kalk INK SL, homologada para uso de calle. Ahora, la compañía lanzó un enigmático teaser de dos minutos, en el que parece haber una bici eléctrica. Además de un tubo superior e inferior que parece un cuadro de bicicleta, la marca anunció que su línea de productos se ampliará. Esta ampliación, especifica el mensaje, estará pensada para disminuir las emisiones de carbono.
CAKE: una marca con vehículos eléctricos vanguardistas y sofisticados
El viraje hacia las bicicletas eléctricas cobra aún más sentido si se repasa los últimos desarrollos de CAKE. Hace algunos meses, la compañía lanzó los Makka, ciclomotores eléctricos de bajo coste. Con un motor de 3,6 kW, están pensados para circular por la ciudad, a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Esta línea incluyó también el modelo Makka Range. Con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, este vehículo es lo más parecido a una bicicleta eléctrica que se puede encontrar en el mercado.
Por otro lado, en los últimos años, se conocieron varias colaboraciones de CAKE con otras marcas. En primer lugar, el acuerdo con Northvolt para que las motos eléctricas de la marca sueca lleven sus baterías. Pero además, recientemente CAKE anunció un modelo creado en colaboración con Polestar, otra marca de Suecia. Se trata de un un paquete de movilidad que incluye un innovador ciclomotor eléctrico. Este puede cargarse mientras se transporta en el coche eléctrico sobre un portabicicletas.
Bicicletas eléctricas, un futuro paso de la compañía sueca
Volviendo al anuncio de CAKE, es muy probable que se trate de una bicicleta. Sin embargo, esta marca es conocida por sus innovadores diseños, por lo que no sería descabellado pensar que se trata de una moto eléctrica. Uno de los puntos señalados por el portal Electrek es que el cuadro incluido en el mensaje de CAKE es similar a una bicicleta eléctrica de VanMoof. Pensando en los diseños vanguardistas de ambas marcas, la idea no es del todo descabellada.
CAKE Motorcycles se destaca por su versatilidad. En este sentido, los ciclomotores eléctricos de su línea Makka están diseñados para aceptar una amplia gama de accesorios utilitarios. Estos incluyen portaequipajes, asientos traseros y otros complementos montables. Eso permite a los conductores personalizar los ciclomotores eléctricos en función del tipo de conducción necesaria. En pocos días veremos si la marca sueca desembarca en el mercado de las bicis eléctricas.
Lee más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:
- Así es la nueva gama de ciclomotores, motos y bicicletas eléctricas Yamaha
- Zapp prepara el lanzamiento de su moto eléctrica i300 EV y contará con un Consejero ex-Fisker y GM
- Honda está preparando una moto eléctrica basada en la CB125R
- VMS Automotive sumará a 10 técnicos para fabricar 3.000 motos eléctricas en 2021
- Titaa, una bicicleta eléctrica que se convierte en monociclo
Fuente | Electrek