La lista de los problemas con la movilidad en las ciudades está creciendo: colas de automóviles, estacionamientos ocupados y mala calidad del aire. Debido a ello, en el mundo se están dando pasos importantes para garantizar que todos estos problemas sean del pasado, no solo con medidas gubernamentales, sino con desarrollos recientes. Entre estos desarrollos esta la unión entre Polestar y Cake con lo buscan que la movilidad urbana sea más fácil que nunca y acelerar la transición a una sociedad libre de emisiones. En esta colaboración de las dos empresas suecas Cake y Polestar crearon un paquete de movilidad que incluye un innovador ciclomotor eléctrico que puede cargarse mientras se transporta en el coche eléctrico sobre un portabicicletas.
Polestar, es una marca sueca independiente de automóviles de rendimiento eléctrico premium fundada por Volvo Cars y Geely Holding. Establecido en 2017, desde entonces Polestar produce dos coches de rendimiento eléctrico. El Polestar 1 es un GT híbrido de bajo volumen con una carrocería de fibra de carbono, 609 CV, 1.000 Nm y un alcance solo eléctrico de 124 km (WLTP). El Polestar 2 electric performance fastback es el primer coche totalmente eléctrico y de alto volumen de la compañía. La gama de modelos Polestar 2 incluye tres variantes con una combinación de baterías de hasta 78 kWh, y sistemas de propulsión de un solo motor o motores dobles, con hasta 300 kW / 408 CV y 660 Nm.
La nueva colaboración de movilidad eléctrica combina las capacidades de carretera completa del Polestar 2 con la comodidad del centro de la ciudad del CAKE Makka. Un soporte trasero en el rack permite que la bicicleta sea transportada y cargada directamente desde el automóvil mientras está en movimiento. Con este nuevo desarrollo y las ciudades sin coches en aumento, podrás estacionar tu coche Polestar cómodamente en las afueras de la ciudad y continuar con los mandados del centro de la ciudad en tu ciclomotor Makka. (Mira aquí las características de la CAKE Makka).
Polestar y CAKE quieren crear ciudades para las personas
Según el CEO y fundador de CAKE, Stefan Ytterborn, esta iniciativa conjunta es el primer paso para resolver los problemas mundiales de movilidad urbana y para acelerar la transición hacia un futuro libre de emisiones. Ytterborn, explicó «en lugar de perder el tiempo en una cola de automóviles, luchar por encontrar un lugar de estacionamiento o aplastarnos en un tren subterráneo lleno de gente, junto con el equipo de Polestar queremos hacer que el futuro de la movilidad sea flexible, accesible y libre de emisiones». Recalcó, que el objetivo de esta unión es «crear ciudades para las personas, no para los automóviles que contaminan».
Por otra parte, Polestar y CAKE no han informado el precio en que se ofrecerá el paquete de movilidad, que incluirá el portabicicletas, un sistema eléctrico de conexión y el ciclomotor que, vendido individualmente, tiene un precio de 3.205 euros y viene en combinaciones de colores grises o blancos.