En los últimos años, los proyectos de motos eléctricas han aumentado, diversas marcas han presentado sus conceptos que son cada vez más tecnológicos y algunos innovadores. Entre estas marcas esta la alemana, Sol Motors, que hace tres años presentó su prototipo de moto eléctrica Pocket Rocket, pero que hasta hoy vuelve a ser noticia porque ha abierto los pedidos anticipados para varios países europeos. La Pocket Rocket, llama la atención por su diseño en el que resalta su tubo único horizontal de gran diámetro que sirve como soporte para el asiento y el diseño ligero, el rendimiento y la conectividad. Sol Motors, está lanzando dos modelos de la motocicleta eléctrica Pocket Rocket, diferenciados por sus potencia y velocidades: el Pocket Rocket es el modelo estándar y la Pocket Rocket S es el modelo más rápido.
Diferencias y similitudes de la Pocket Rocket y Pocket Rocket S
El modelo básico, es decir, la Pocket Rocket esta equipada con un motor de potencia nominal de 3 kW que ofrece 120 Nm de par, lo que la permite alcanzar hasta 45 km/h, con una autonomía de hasta 80 km. El segundo modelo, la Pocket Rocket S, es bastante más potente tiene un motor de 4 kW que ofrece 160 Nm de par y puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h pero con la misma autonomía de 80 km. Ambos modelos Pocket Rocket miden 172 cm de longitud, tienen una distancia al suelo de 15 cm y el sillín monoplaza encima del tubo principal está colocado en 82 cm.
Ambas versiones tienen dimensiones estrictamente idénticas y un peso de 55 kg. La batería de iones de litio encerrada en el tubo superior es la misma a 58V – 2,5 kWh, que se puede quitar y recargar en casa o en la oficina. Esta batería logra una carga completa, con un cargador estándar, en aproximadamente cinco horas. Sin embargo, con un dispositivo de carga rápida, el tiempo de carga se reduce a dos horas.
Por otra parte, los dos modelos tienen neumáticos de 16 pulgadas de marca Heidenau. Posee frenos de discos hidráulicos, instalados tanto en la rueda delantera como en la trasera. El Pocket Rocket también está equipado con sistemas tecnológicos dedicados al seguimiento y la conectividad. El paquete incluye seguimiento/ubicación, alarma antirrobo y una aplicación para teléfonos inteligentes, pero también pueden suscribirse a un paquete Connect con extras como información sobre el estado de la batería remota, mantenimiento remoto y configuración de contactos de emergencia.
La Pocket Rocket, ya esta disponible para pre-pedido solo para clientes de algunos países europeos: Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia y España. Las primeras entregas están programadas para la primavera de 2022. El precio comienza en 5.980 euros para el modelo base y 6.980 euros para la versión S.