A pesar de no ser de los modelos más utilizados, existen varios ejemplos en el mercado de patinete eléctrico de tres ruedas. Un ejemplo es el G PRO de Gotrax, o también el S-200, el vehículo eléctrico de Ford y Spin que se estaciona solo. Ahora, Toyota presentó el C+walk, un patinete eléctrico de tres ruedas que se destaca tanto por su innovador diseño como por la incorporación de importantes sensores de prevención de riesgos, que facilitan su uso en entornos urbanos.
Patinetes eléctricos de tres ruedas: un vehículo que no para de crecer
A primera vista, el nuevo vehículo de Toyota es más parecido a un Segway que a un patinete eléctrico. Concretamente, el Toyota C+walk recuerda al Segway PT, el vehículo de dos ruedas que Segway dejó de fabricar en 2020. Cuenta con una base baja y plana, a solo 150 mm del suelo, para facilitar las operaciones de subirse y bajarse. Está diseñado para que sea cómodo de usar en áreas para caminar, lo que facilita el desplazamiento y la comunicación con otros peatones. Además, se ofrece solo en color blanco y negro.
Otra parte interesante del diseño del patinete eléctrico Toyota C+walk es el manillar. En la zona de agarre superior posee un semicírculo frontal, uniendo ambas agarraderas por la zona externa. Al ser grueso, se acoplan los diferentes mecanismos eléctricos, y ofrece una pantalla para visualizar información de conducción. Las palancas de freno, acelerador e incluso un botón de marcha atrás también se ubican en el manillar. La rueda grande es de 10 pulgadas mientras que las otras dos son de 6 pulgadas.
Entre un Segway un patinete: las claves del nuevo Toyota C+walk
Respecto a las especificaciones técnicas, el Toyota C+walk posee una batería de iones de litio extraíble que le permite recorrer aproximadamente 13 kilómetros y medio. Para recargarse totalmente, esta batería necesita unas dos horas. La velocidad máxima es de 9 kilómetros por hora. Pero además, posee un sensor de proximidad equipado con funciones de detección de obstáculos, que emite un pitido ante una colisión inminente. También posee función de detección de pendientes pronunciadas, y se desacelera y frena en ese caso.
Por ahora, el Toyota C+walk se venderá solamente en Japón. Desde la compañía, imaginan que este modelo ayudará a usuarios mayores a viajar a través de grandes instalaciones como almacenes, fábricas y terminales de aeropuertos. En el futuro, la compañía espera que el gobierno japonés certifique el paseo C+walk para su uso en vías públicas. El precio de venta de este patinete eléctrico es de 2.649 euros.
¿Buscas tu próximo patinete eléctrico?
Lee más noticias de patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:
- Voi se asocia a las autoescuelas para promover el uso responsable del patinete eléctrico
- El 25% de los europeos usará una bicicleta eléctrica en 2020 (Estudio)
- Reby, los patinetes eléctricos de alquiler de Barcelona, no se rinden
- Carriles bici en España y el mundo como respuesta a la pandemia
- SEAT MÓ exportará sus motos eléctricas desde principios de 2021
Fuente | Engadget