Google no es ajeno al creciente mercado de la movilidad eléctrica. Por un lado cuenta con su propia fábrica de vehículos autónomos. Por otro, colabora con otras marcas, como lo prueba el acuerdo entre Google Maps y Spin. Ahora, Google anunció que ofrecerá patinetes eléctricos gratuitos a sus empleados. Se trata de ofrecer una ventaja adicional a sus empleados para que vuelvan a la oficina. El nuevo programa, llamado “Ride Scoot” incorpora los lujosos patinetes Model One de Unagi.
Google y Unagi se unen para una gran vuelta a la oficina
El programa de Google tiene como objetivo facilitar la transición del trabajo remoto al presencial. Y lo hace a través de una asociación con el fabricante de scooters eléctricos Unagi. “Ride Scoot”, el programa de Google una suscripción mensual al elegante scooter Model One de Unagi. Se trata de un patinete eléctrico ligero de doble motor con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y una autonomía de 24 kilómetros. Este servicio estará disponible, en principio, solo para los trabajadores de Google Estados Unidos.
La pandemia afectó a muchas industrias. Una de ellas fue el carsharing, que registró pérdidas históricas. Sin embargo, para los vehículos de movilidad personal la situación fue la contraria: salieron fortalecidos. Un ejemplo de esto es el crecimiento de los carriles bici en distintas ciudades del mundo. En el caso de Google, la empresa gastó miles de millones en la ampliación de sus instalaciones durante la pandemia. Evidentemente, el trabajo remoto indefinido no estaba en los planes de la compañía.
La pandemia y sus efectos diversos sobre la movilidad eléctrica
Hace tiempo que Google realiza avances en materia de movilidad eléctrica. Además de integraciones con Lime y Spin, recientemente la app Maps incorporó la función de calle iluminada. Esta nueva función tiene como objetivo principal guiar a los usuarios por las calles más iluminadas por la noche. De esta manera, ayuda a los usuarios a evitar los posibles riesgos que implica caminar por una calle oscura. Esta nueva funcionalidad es útil para quienes salen por la noche de su oficina, o quienes tienen trabajo nocturno.
Unagi no se limitará a repartir patinetes gratis a todos los empleados de Google. La compañía instalará puestos en varias oficinas para inscribir a los empleados en una suscripción mensual a un patinete. Se tratará de una tarifa reducida de 44,10 dólares al mes, más los 50 dólares de la cuota de inscripción, cuyo total será reembolsado por Google. Además, Google y Unagi organizarán jornadas de demostración para que los empleados puedan probar el Model One en varias oficinas.
Lee más noticias de coches eléctricos en Nueva Movilidad:
- La startup Lampsy preparada para lanzar su patinete eléctrico de lujo ‘Made in Spain’
- NIO instala la primera estación de intercambio de baterías en Europa
- Tesla Motors pone pausa a la beta de Conducción Autónoma Total
- Los patinetes eléctricos en Sevilla cuentan con Solum para la carga inteligente de sus baterías
- Ayudas de la Comunidad de Madrid a la compra de bicis eléctricas y patinetes eléctricos
Fuente | The Verge