Askoll Scoo3: patinete eléctrico de tres ruedas, más estable y seguro

Esta misma semana vimos el caso de Ryvid, una fabricante de motos eléctricas con un pasado aeronáutico. El caso de Askoll es bastante similar: antes de fabricar vehículos, era una empresa productora de electrodomésticos como lavadoras. Pero en 2010, decidió cambiar de rubro y comenzar a fabricar vehículos. El giro resultó ser acertado, y hoy Askoll es conocido por su nutrida gama de vehículos eléctricos. El Askoll Scoo3 sigue esa línea: se trata de un patinete de tres ruedas, que sorprende por su agilidad y ligereza.

Scoo3: tres ruedas para una conducción segura y confortable

El Scoo3 nace de varios años de investigación de la empresa para lograr un vehículo seguro. Las tres ruedas garantizan la seguridad, pero además facilitan la conducción. Sus tres ruedas de 10″ lo convierten en un patinete eléctrico fácil de conducir hasta para los principiantes. El marco es de aluminio y el reposapiés es basculante para permitir un manejo natural. Para facilitar aún más la conducción, el patinete eléctrico de Askoll incorpora un sistema de frenado regenerativo.

Respecto a la potencia, el Askoll Scoo3 está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad total de hasta 630 Wh. La velocidad máxima es de 25 km/h fijada por la ley, pero obviamente puede calibrarse en función de las necesidades. El vehículo también dispone de un modo «peatón» limitado a 6 km/h con una señal acústica. Incorpora tecnología de rastreador GPS y telemetría. Una pantalla digital en el manillar permite visualizar información relevante sobre el vehículo y la conducción.

Askoll: una línea de vehículos eléctricos completa y variada

Askoll había presentado su primer patinete eléctrico el año pasado. El e.sco también cuenta con tres ruedas, además de un motor eléctrico sin escobillas de 350 W. Pero además de patinetes, Askoll cuenta con motos eléctricas. La última línea se llama DIXY y engloba dos diseños parecidos, pero con rendimiento diferenciado. La eS3 Evolution está más orientada al uso urbano, con velocidades de hasta 66 km/h, y la DIXY2 presenta un poco más de potencia, con un motor de 2200 KW de potencia y 130 Nm de par máximo.

Por ahora, no se conoce el precio del nuevo patinete eléctrico de Askoll. Sí sabemos que es un vehículo para gente que necesite transporte diario, y que no tengan necesidad de ligereza. Esto se debe al peso del patinete: las tres ruedas, sumadas al equipamiento, lo convierten en un vehículo un poco más pesado que lo acostumbrado. Pero el equipamiento técnico y tecnológico bien lo valen. Por último, representantes de Askoll afirmaron que están analizando utilizar este modelo para empresas de micromovilidad.

Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Fuente | Moto.it

Deja un comentario