El aumento del uso de patinetes eléctricos hizo que grandes marcas como Audi, BMW y Hyundai se hayan sumado a este mercado. Sin embargo, el caso de Askoll es especial. Es que esta compañía fue fundada en 1978 como productora de electrodomésticos como lavadoras. Sin embargo, a partir de 2010 comenzó a incursionar en el creciente negocio de vehículos eléctricos. En la actualidad, Askoll es conocida por su nutrida gama de motos, patinetes y bicicletas eléctricas que se destacan por su innovación.
Motos y scooters eléctricos con un diseño elegante: las claves de Askoll
Los primeros vehículos eléctricos de Askoll datan del 2015. Se trataba de motos urbanas eléctricas ligeras y cómodas para los trayectos urbanos. En términos de diseño, la compañía busca honrar una rica historia de vehículos icónicos italianos. En este sentido, el primer modelo de la compañía, el eS1, combina un diseño elegante con una ingeniería innovadora de motores eléctricos. La oferta de la compañía también incluye bicicletas eléctricas, como la ebolt.
En el Milan Motorcycle Shows de 2019, uno de los eventos de vehículos eléctricos más importantes del mundo, la compañía dió un paso más allá. En esa ocasión, Askoll presentó una evolución en su línea de motocicletas, llamada DIXY. Además, actualizó su modelo anterior eS3, que pasó a llamarse eS3 Evolution. La línea de vehículos eléctricos presentados por la compañía destacan por su motor eléctrico sin escobillas. Además, posee un equipamiento de dos baterías de iones de litio, con una capacidad de 2800 Wh.
e.sco: un patinete eléctrico robusto y moderno
Este año, Askoll desembarcó en un nuevo mercado: los patinetes eléctricos. e.sco, el primer modelo de la marca destaca por dos cosas. La primera es la doble rueda trasera, que le aporta robustez, y ayuda a mantener el equilibrio. La segunda característica es que fue diseñado pensando en servicios de patinetes eléctricos de alquiler. De esta manera, e.sco viene equipado con un rastreador GPS, telemetría y una pantalla que indica la velocidad, el estado de la batería y el modo de conducción.
A más de cuarenta años de su fundación, Askoll se erige como una compañía verdaderamente innovadora. No solamente supo virar desde los electrodomésticos a la movilidad eléctrica, sino que actualiza constantemente su oferta. Recientemente, la compañía comenzó a producir scooters eléctricos para operadores de motosharing. El modelo que será distribuido, eS2 es el scooter eléctrico más vendido en Italia. Por otro lado, la compañía avanza en el desarrollo de un motor de pedalier para bicicletas eléctricas de montaña de alta gama, el Askoll Drive C90A .
Lee más noticias en Nueva Movilidad:
- El 25% de los europeos usará una bicicleta eléctrica en 2020 (Estudio)
- Más de un tercio de los europeos pide más carriles para patinetes eléctricos
- Así es la moto eléctrica de una rueda de Alibaba
- SEAT MÓ exportará sus motos eléctricas desde principios de 2021
- Cabify se alía con Wible para ofrecer más opciones de carsharing
Fuente | Autonomy.paris