El impresionante crecimiento del uso de vehículos eléctricos durante la pandemia hizo que aparecieran propuestas inéditas. Vehículos como el Tesla Model B, una bicicleta eléctrica con piloto automático; o el ENVO SnowKart, una mezcla de moto de nieve eléctrica y kart, muestran la diversidad de la oferta. Ahora, en Alibaba apareció una moto eléctrica de una sola rueda. Además de la insólita propuesta, esta moto eléctrica viene con detalles exquisitos, como un marco para el enrejado y un tanque de gasolina de imitación. 

Una moto eléctrica con una sola rueda y 100 kilómetros de autonomía

Aunque lo pueda parecer, esta moto eléctrica de una sola rueda no es ninguna broma. Así lo demuestran sus 2000 vatios de potencia y su velocidad máxima de 48 kilómetros por hora. Con un peso total de 40 kilos, esta moto eléctrica puede ser equipada con hasta 1.360 Wh de batería.El fabricante afirma que la batería Panasonic tiene suficiente capacidad para 60 a 100 kilómetros de alcance con una sola carga. El tiempo de carga se ha anunciado como de aproximadamente 3 a 5 horas.

Similar a un Segway o a un uniciclo, esta moto eléctrica fue desarrollada en China, y posee un neumático de 22 pulgadas. Respecto a la conducción, soporta un máximo de 20 grados de inclinación. Además, puede transportar cargas de hasta 100 kilos. Para que funcione, este vehículo requiere que el conductor se incline hacia adelante y hacia atrás como en un Segway, para balancearse y no perder la verticalidad. Incluye una palanca de freno en el manillar que facilita la conducción.

Alibaba ofrece una moto eléctrica de una sola rueda y diseño futurista

A nivel diseño, esta moto eléctrica de una rueda podría ser el equivalente funcional de un monociclo eléctrico. Lo que lo diferencia es un pequeño cuerpo de bicicleta deportiva encima. En definitiva, un vehículo que se sale de toda normalidad. Si estás analizando comprarte tu primera moto eléctrica, te recomendamos que vayas por un modelo un poco más tradicional. Aunque es cierto que en la actualidad están apareciendo modelos de diseño avanzado, como la moto eléctrica de tres ruedas Nimbus Halo.

El vendedor de esta moto eléctrica de diseño híbrido anuncia que demora unos 18 días en enviarlo a los Estados Unidos. El precio ronda los 1800 euros. Este precio incluye impuestos y despacho de aduanas . También se ofrece a 1200 euros con envío marítimo y varios días más de demora. Si te animas, puedes encontrar esta moto eléctrica de una sola rueda en Alibaba. Solo para valientes y amantes de los diseños innovadores.

Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Con info de | Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre