Nimbus y su revolucionaria moto eléctrica para el futuro de la nueva movilidad

En los √ļltimos a√Īos hemos sido testigos de un verdadero boom de scooters el√©ctricos y motos el√©ctricas. Pero, ¬Ņc√≥mo ser√° el futuro del mercado de motos el√©ctricas? Una muestra nos la di√≥ el acuerdo que firmaron KTM, Honda, Yamaha y el Grupo Piaggio para el desarrollo de un sistema com√ļn de bater√≠as intercambiables. Recientemente, Nimbus nos di√≥ otra pista con el lanzamiento del Nimbus Halo. Con un dise√Īo futurista, mezcla la practicidad de una motocicleta con la seguridad de un autom√≥vil. Y todo eso respetando el medio ambiente.

Nimbus Halo, una moto el√©ctrica con un dise√Īo futurista

Lo que define el dise√Īo de la moto el√©ctrica Nimbus Halo es una estructura de acero y aluminio de alta resistencia. Empleando dimensiones similares a las de una motocicleta, el halo de Nimbus ocupa una fracci√≥n del espacio que el de un autom√≥vil. Con 81 cm de ancho y 2,3 metros de largo, Nimbus es la mitad de peque√Īo que un autom√≥vil Smart. Nimbus alcanza una autonom√≠a de 100 km. Esa eficiencia le permite tener una bater√≠a peque√Īa: 8,1 kWh. Adem√°s, existe la opci√≥n de obtener un paquete de bater√≠as de 12,4 kWh para un alcance de 191 km.¬†

Una de las claves de la moto eléctrica Nimbus Halo es el Nimbus Balance. Se trata de una tecnología patentada que permite que este estrecho vehículo mantenga su estabilidad. La moto eléctrica Nimbus Halo se conduce con un volante como un automóvil, y mantiene el equilibrio inclinándose en las curvas. El sistema naturalmente devuelve la moto eléctrica a un ángulo vertical y es asistido por sensores y actuadores. Hay una conexión mecánica directa entre el volante y la acción de la dirección del vehículo, por lo que es a prueba de fallas como el sistema de dirección de un automóvil.

Nimbus Balance, el secreto de la moto eléctrica Nimbus Halo

Por otro lado, la moto eléctrica Nimbus Halo también incluye 3 airbags frontales y de cortina y un sistema avanzado de asistencia al conductor. La conducción se completa con control de tracción, frenado combinado y una estructura de alta resistencia con una zona frontal de deformación. Todo esto parece bastante impresionante para un vehículo cuya velocidad máxima llega a los 80 kilómetros por hora. Además, Nimbus proporcionará actualizaciones inalámbricas que mejorarán la seguridad del vehículo con el tiempo. 

El crecimiento del mercado de las motos el√©ctricas permite que haya propuestas diversas e innovadoras. Hay varios ejemplos, como la Newron EV-1, la Definition CE 04 o la CFMoto Zeeho Cyber. El equipo de Nimbus planea tener sus veh√≠culos disponibles para alquilar y comprar a partir de mediados o finales de 2022, seg√ļn la regi√≥n. Las ubicaciones donde se lanzar√°n primero depender√°n de la demanda de los clientes, seg√ļn la cantidad de reservas.

Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Con info de | Electric Motor Cycles

Deja un comentario