Además de los modelos de scooter, las motos eléctricas deportivas están atravesando un momento de mucha popularidad. Modelos como la Ryvid Anthem o la URBET LORA demuestran que hay un público para las motos eléctricas de mayor volumen. Ahora, la marca Ultraviolette lanzó el modelo F77. Este vehículo destaca por su diseño agresivo pero a la vez moderno, además de un excelente equipamiento técnico y tecnológico. Por estas razones, es un éxito antes de salir a la calle: más de 65.000 reservas en 190 países.
Ultraviolette F77: potencia y diseño a un precio increíble
El motor de la Ultraviolette F77 desarrolla 25 kW de potencia y transmite a la rueda trasera la impresionante cifra de 450 Nm. Gracias a este equipamiento, esta moto eléctrica F77 puede acelerar hasta los 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Esto es equiparable a un modelo de 400cc. Respecto a la autonomía, Ultraviolette adelantó que alcanzará los 200 kilómetros con cada carga. Sin embargo, todavía no se especificó cómo funcionará ese sistema.
Las motos eléctricas de gran potencia son otro de los rubros con una gran popularidad en la actualidad. Tenemos el ejemplo de Zero, que con su modelo SR/S combina tecnología con una potencia inédita: 110 caballos de fuerza. Las Live Wire de Harley-Davidson no se quedan atrás. El último modelo Del Mar ofrece 80 caballos de potencia, que se traduce en un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos y en 100 kilómetros en ciudad con una sola carga.
Motos eléctricas deportivas: un boom que crece en todo el mundo
Para el diseño de la F77, Ultraviolette tuvo como referencia el mundo de la aviación. Esto se traduce en sus líneas limpias, futuristas y armónicas. El chasis está totalmente oculto y es de tipo Trellis, es decir multitubular, y combina unas partes de acero con otras en aluminio. Además, monta una horquilla invertida delante y monoamortiguador ajustable detrás. Respecto a la conducción ofrece tres modos Eco, Sport e Insane. La F77 utiliza Linux como base de su sistema operativo, compatible tanto con Android como con iOS
Pero la clave de la popularidad de la Ultraviolette F77 es su precio. Su precio de salida será de 4.000 euros, un coste que es entre tres y cuatro veces menor que los modelos similares en el mercado. Aunque haya que sumarle los aranceles y transporte, el precio sigue siendo muy atractivo. En definitiva, aún si llega a aumentar en su comercialización en Europa, es difícil encontrar una moto eléctrica con este equipamiento y potencia por menos de 7.000 euros. Una verdadera oportunidad para sumarse al boom de las motos eléctricas deportivas.
Lee más noticias sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- Evoke Electric prepara su punto de venta en España para sus motos eléctricas más potentes
- ¿Bicicleta o Patinete? Así es Himo H1, el nuevo gadget de Xiaomi para la movilidad sostenible
- Mejores candados para bicicleta o patinete eléctrico
- RadCity 5 Plus: nueva bicicleta eléctrica premium de Rad Power Bikes
- Ecosmart Riders: la tienda de patinetes eléctricos de alta gama
Fuente | Ride Apart