Stark Future fabricará 62.000 motos eléctricas en Barcelona

En los últimos años aparecieron varios fabricantes españoles de vehículos eléctricos. El fabricante gallego VMS Automotive, la moto eléctrica Urbet Ego y el maxiscooter Wellta Boreal son ejemplos de excelentes vehículos fabricados en nuestro país. Ahora, Stark Future anunció que producirá motocicletas eléctricas en Barcelona desde 2023. Se fabricarán 62 mil unidades del modelo Stark Varg, una moto eléctrica de motocross. La marca Stark Future fue creada en Suecia, pero se estableció en Cataluña para producir.

Un vehículo de motocross con 80 CV de potencia máxima

La Stark Varg es una moto eléctrica versátil, que puede ser utilizada tanto por profesionales como por aficionados. Con una potencia máxima de 80 CV, ​​posee una autonomía similar a la de un modelo estándar de motocross de 450 cm3. La compañía ha alquilado una nave de 20.500 m2 situada en la plataforma Prologis Park de Sant Boi de Llobregat. En esta nueva locación, se pretende y llegar a 4.000 motocicletas vendidas a finales de este año. Para el año que viene, el objetivo de Stark Future es alcanzar una producción de 62 mil motos eléctricas.

Con una batería de  6kWh, la moto eléctrica Stark Varg permite cómodamente hasta 6 horas de conducción fácil por senderos. Utiliza una carcasa de magnesio ligera de nido de abeja. Además, la marca incluye el concepto de «V voladora» que conecta cada célula directamente a la carcasa, logrando una refrigeración eficiente. La moto eléctrica Stark Varg ofrece un par motor de 938 Nm en la rueda trasera y el motor de mangos de fibra de carbono gira hasta 14200 rpm.

Motos eléctricas de motocross: una tendencia del mercado

Las motos eléctricas de motocross viven un gran momento. Recientemente, Kawasaki anunció Elektrode, su primer modelo eléctrico que consiste en un vehículo de motocross. La histórica marca Energica Motor Company también se está orientando hacia ese mercado, con el modelo Energica Experia. Volviendo a la Stark Varg, esta moto eléctrica se destaca por su enfoque tecnológico, que incluye una aplicación para customizar variables como la curva de potencia o el frenado del motor. 

Mientras preparan el primer envío de unidades, Stark Future está trabajando en otros modelos de moto eléctrica. El objetivo es ofrecer una gama completa de vehículos de tecnología eléctrica, fabricados con materiales sostenibles. Según fuentes del mercado, el precio de venta de la Stark Varg oscilará en los 12.000 euros. Un precio razonable para una moto perfecta para quienes quieran iniciarse en el motocross, o para quienes ya tengan experiencia conduciendo en pistas de carrera.

Lee más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Fuente | The New Barcelona Post

Deja un comentario