Para quienes deseen o necesiten desplazarse en Barcelona sin movilizar su vehículo, los servicios de bicisharing y motosharing se lo hacen fácil y cómodo. Brindan 8 opciones para elegir la que más te convenga, todas con precios razonables y diversas formas de ubicación y/o aparcamiento de los vehículos.

Barcelona está en la cresta de la ola de la nueva movilidad. Con cerca de 10.000 vehículos entre bicicletas y motos, mecánicas o eléctricas, incluyendo un servicio municipal, es fácil trasladarse con el bicisharing y el motosharing en Barcelona.

¿Cuáles son estas opciones?

El precursor: Bicing

bicisharing en Barcelona

Nació para complementar el sistema de transporte público, destinado a viajes cortos, a traves del uso de bicicletas en Barcelona. Disponible a través de suscripción, por lo tanto solo aplica para residentes de la ciudad.

Cuenta con 6.000 bicicletas entre mecánicas y eléctricas. Durante los fines de semana y festividades, funciona las 24 horas. Es necesario activar el servicio en las estaciones, a través de una tarjeta de usuario.

E-Cooltra

Tiene la mayor flota de motocicletas eléctricas en Barcelona. Presta un servicio de alquiler de motos por geoposición y su devolución a través de una App. Deben aparcarse en áreas autorizadas.

Yego

Con sus motos alemanas, tiene 210 vehículos en Barcelona. Maneja sus precios por minuto.

Scoot Motosharing

Con 500 motos eléctricas y es gestionada por una App compartida con su servicio de bicicletas. Las motos deben aparcase solo en las zonas autorizadas. Solía tener un coste fijo en el inicio del servicio, pero la nueva tarifa contempla únicamente los minutos de uso. Una opción razonable para el motosharing en Barcelona

Scoot Bicisharing

Con sus 1.000 bicicletas que cuentan con asistencia eléctrica al pedaleo y cadena para asegurarlas en los puntos de aparcamiento, comparte la App con su servicio de alquiler de motos eléctricas.

Muving

motosharing en Barcelona

Sus motocicletas, fabricadas por una empresa local, pueden llegar a los 70 km/h. En algunas zonas brindan mayor cobertura que sus competidores. Maneja precios por minuto.

Donkey Republic

Sus bicicletas deben ser aparcadas en los estacionamientos públicos. Maneja un límite máximo de bicicletas de su servicio por estación. Tiene la ventaja de prestar también el servicio para viajes largos, lo que le permite competir con los servicios de alquiler para turistas.

Mobike

Empresa china, que por los momentos solo despliega sus servicios en L’Hospitalet. Sus vehículos vienen equipados con un candado inteligente que bloquea la bicicleta eléctrica. Sin embargo, esto se convierte en un problema pues no permite asegurarla a un punto de estacionamiento.  

¡Es fácil desplazarse con el bicisharing y el motosharing en Barcelona, brindan excelentes opciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here