El crecimiento del público de motos eléctricas ha impulsado la oferta. Y ha hecho surgir innumerables propuestas que se destacan por su innovación. La peculiar moto eléctrica a pedales Katalis Spacebar o la Newron EV-1, una moto eléctrica construida en madera, son ejemplos de ello. Ahora, la compañía Volcon, con sede en Texas, presentó su particular modelo Grunt. Esta moto eléctrica se destaca por su robusto diseño y sus voluminosos neumáticos, preparados para enfrentar cualquier terreno.

Todoterreno, perfecta para el campo: la potente moto eléctrica Voncon Grunt

La moto eléctrica Volcon Grunt está movida por un motor eléctrico situado en la rueda trasera. Con una potencia de 37 kW, este motor eléctrico equivale a unos 50 CV. Este motor proporciona además un par máximo de 107 Nm y puede llevar a la motocicleta hasta los 96 km/h de velocidad máxima. La Volcon Grunt alcanza esta velocidad en solo seis segundos desde parado. Esta potencia la consigue a través de una batería que permite una autonomía de hasta 160 kilómetros con cada recarga.

El diseño de esta moto eléctrica está inspirado en las motocicletas eléctricas de neumáticos de tipo balón típicas de los 80 y 90. Por otro lado, la Volcon Grunt consta de tres modos distintos de conducción que varían entre sí la manera en la que la Grunt entrega la potencia. Para terminar de definir su carácter aventurero, la moto eléctrica Volcon Grunt cuenta con clasificación IP67 en cuanto a su aislamiento acuático. Esto significa que cruzar ríos y sumergir en gran medida a la Volcon Grunt no será un problema.

Diseño inspirado en las fat-tyre japonesas: la clave de la moto eléctrica Volcon Grunt

Gracias a estas prestaciones, la Volcon Grunt es perfecta para quienes necesiten hacer de la motocicleta eléctrica una herramienta en actividades rurales y agrícolas. Las baterías son intercambiables, y esto permite que en caso de necesitar una carga, se pueda sustituir por otra cargada y proseguir con la actividad. Este cambio hace posible doblar la autonomía hasta los 320 kilómetros si se lleva encima durante las rutas. La batería puede recargarse en cualquier toma de corriente doméstica convencional en solo dos horas.

La moto eléctrica Volvon Grunt ya permite realizar reservas y su precio ronda los 5.000 euros. En principio, estará disponible en el mercado americano. Sin embargo, las primeras entregas tendrán lugar entre mayo y junio de este mismo año 2021. Además de la Grunt, Volcon también pretende lanzar dos ATV eléctricos al mercado llamados Beast y Stag.

Más noticias sobre scooters y motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | La Vanguardia

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre