Una de las compañías de motos eléctricas que más creció en el último tiempo fue Zero. En 2021, esta marca lanzó los modelos deportivos duales «DS» y «DSR». También ofrece la DSR/X, que con 290 kilómetros de autonomía y 100 CV, es una de las motos eléctricas más poderosas del mercado. Ahora, la compañía presentó una moto eléctrica conceptual que adelanta cómo serán los futuros vehículos de la compañía. La Zero SR-X HUGE Design se ubica entre una moto deportiva y una streetfighter de influencias retro.
Zero SR-X HUGE Design: un adelanto de la nueva generación de motos eléctricas
Como todas las motos eléctricas de la compañía, la Zero SR-X HUGE Design está orientada al rendimiento. A nivel diseño, muestra líneas limpias, pero también futuristas y deportivas. En la parte trasera de la moto se ubica una luz redonda que alberga el colín alto y afilado. Este modelo está basado sobre la misma arquitectura eléctrica que los actuales. El propulsor de la marca es el ZF75-10. Este está alimentado por el paquete de baterías ZF17.3.
Al ser un modelo conceptual, la marca no especificó las prestaciones de la Zero SR-X HUGE Design. Sin embargo, las motos eléctricas que utilizan este equipamiento alcanzan una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. La autonomía llega hasta los 300 kilómetros con una carga completa. Con un cargador potente, se puede recargar de forma completa en 60 minutos. En definitiva, el equipo de Zero trabajó para combinar las líneas limpias con una sensación de alto rendimiento.
Una compañía con vehículos potentes
Zero supo posicionarse como líder en el mercado de motos eléctricas gracias a sus potentes vehículos. Además de la DSR/X, la marca lanzó el modelo Zero SR/S, su primera motocicleta con carenado completo. La SR/S está clasificada como «sport touring». Este modelo cuenta con una serie de innovaciones para mejorar el rendimiento y la comodidad para el conductor y el pasajero. Otro modelo destacado es la SR/F, un modelo deportivo diseñado para los paseos urbanos.
La moto eléctrica SR-X HUGE Design tiene el fin de adelantar cómo serán los futuros vehículos de la marca. Se observa un desarrollo en el diseño, un poco más futurista que las antiguas motos de la compañía. Sin embargo, existe la posibilidad que alguna de las próximas motos se parezca mucho a este modelo. En todo caso, habrá que esperar a los próximos anuncios de Zero para comprobarlo. Todo indica que este 2023 habrá noticias de esta marca.
Lee más noticias de movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- Los taxis autónomos se apoderarán de las calles de Londres
- Honda quiere ser cero emisiones en 2040 y las motos eléctricas serán clave
- Honda Super Cub, la motocicleta eléctrica basada en un modelo bestseller
- Acuerdo para estandarizar las baterías intercambiables para motos eléctricas
- Este es el Honda U-BE: nuevo ciclomotor eléctrico de Honda por menos de 500€