El 42% de los europeos preferiría una aplicación que integre todas las opciones de transporte

En los últimos años los medios de transporte han ido cambiando, ya las personas no usan solo los métodos tradicionales para desplazarse sino que podemos ver las calles llenas de patinetes y bicicletas eléctricas que los usuarios eligen para colaborar con el medio ambiente o para evitar el tráfico. A estas nuevas movilidades también se le suma la tecnología, que al combinarse logran ser una herramienta activa que facilita a los usuarios transportarse. Sin embargo, hoy en día cada empresa tiene su propia aplicación, por lo que cada servicio se encuentra por separado y según un nuevo estudio de YouGov el 42% de los europeos preferiría una aplicación única que se integre para gestionar todas sus opciones de transporte.

El informe de YouGov indica que al menos un tercio de los europeos confirma que usaría más servicios de transporte si todas las opciones estuviesen en una sola aplicación integrada. Asimismo, señala que la brecha es aún mayor si nos referimos solo a la generación Z, ya que el 46% asegura que usaría más  servicios de transporte si estuvieran integrados en una sola aplicación.

Avances en el sector de movilidad

Las transformaciones en las nuevas formas de movilidad, trae consigo diferentes modelos de uso como: los carsharing, motosharing, renta de coches, o los servicios compartidos de patinetes y bicicletas eléctricas. Estos servicios que hace un tiempo eran desconocidos hoy en día están tomando mucho impulso y se están convirtiendo en la norma, impulsados por grandes infraestructuras como WiBLE, Dott y Voi.

Según el estudio al menos el 65% de europeos cree que el coche privado les dota de mayor libertad e independencia, y el 61% afirma que les ofrece mayor flexibilidad. Asimismo,este estudio muestra que también están cambiando los hábitos de pago del transporte. Más del 34% de los europeos preferiría utilizar un único abono mensual para todos sus servicios de transporte.

Por último, aunque existan progresos constantes en la peatonalización urbana, los proveedores de micro movilidad, servicios enfocados en uso individual como bicicletas, motos o patinetes, continúan enfrentándose a retos en la adopción generalizada. El 42% de los usuarios europeos menciona que la seguridad es su principal preocupación.

Lee más noticias en Nueva Movilidad:

Deja un comentario