Las motocicletas eléctricas pasan por un buen momento en Europa. Las ventas de dichas motos se han duplicado y por ello diversas marcas han decidido aumentar su gama, para ofrecerles más opciones a los compradores. Una de estas marcas es el Grupo VMoto Soco, que presentó el nuevo scooter eléctrico VMoto F01. Este nuevo scooter fue creado para reparto y tiene un diseño funcional y atractivo que lo diferencia de las demás motos de reparto.
El grupo australiano, explicó que por ahora es solo un modelo conceptual. Sin embargo lo preciso de su diseño, lo poco complicado que es y los elementos propios que tiene de una moto eléctrica homologada nos hace pensar que cuando se comercialice en el mercado no tendrá muchos cambios estéticos.
Asimismo, VMoto Soco comentó sobre este scooter eléctrico que es el primer ejercicio de estilo para la nueva filosofía de VMoto Fleet “un vehículo diseñado para entregar y compartir. Ligero, minimalista, fiable y fresco”. También, resaltaron que “está diseñado para cubrir distancias de manera óptima en los grandes centros urbanos”.
Lo más llamativo de esta moto eléctrica es su diseño. Está pensada para que sea parte de la gama “Fleet” de la marca y tiene un diseño de rueda alta acompañada de líneas llamativas, con proporciones acertadas y una zaga que funciona para el diseño. Sin duda esta scooter eléctrica llamará mucho la atención en las calles.
Por otra parte, sus características técnicas no han sido especificadas, pero por ser una scooter de reparto se espera que tenga una velocidad máxima limitada a los 45 kilómetros por hora y que su motor eléctrico sea de tipo wheel-hub y tenga al menos 2 kW de potencia (2,68 CV). Asimismo, se cree que por comodidad tendrá baterías extraibles y que se producirá en el año 2022.