Varios indicadores a lo largo del 2020 han dejado claro que las bicis (eléctricas y convencionales), junto a los patinetes eléctricos, se han consolidado como opciones de movilidad en tiempos de pandemia. Lo más reciente viene de la mano de PONS Seguridad y Luike, a través de su IX Estudio ‘Españoles ante la nueva movilidad’, en el que se refleja el importante papel que tienen estos vehículo de movilidad personal.

Con una muestra de 1.500 personas, este estudio muestra unos resultados contundentes en cuanto a los distintos vehículos que eligen para sus desplazamientos diarios. En cuanto a vehículos en propiedad, la bicicleta y el patinete eléctrico han experimentado sendos incrementos de 8 y 6 puntos respectivamente respecto a 2019. Los datos referentes al uso de medios de transporte en general son también muy positivos para los VMP.

En cuanto a preferencia, un 33% de los usuarios declara decantarse por el transporte público, 4 puntos por debajo en comparación a 2019. Un 28% elige la bici particular y un 9% los patinetes eléctricos, con incrementos de 8 y 4 puntos, respectivamente. De esta manera, queda patente que la pandemia ha generado una migración del transporte público a medios que facilitan el distanciamiento social.

Los servicios de movilidad compartida también experimentan incrementos respecto al año anterior, en concreto, el bicisharing aumenta 1 punto, los patinetes eléctricos compartidos aumentan 3 puntos y el motosharing 1 punto. La elección del carsharing retrocede 3 puntos respecto al año pasado, otro indicador claro de que los usuarios prefieren moverse en medios de transporte individuales.

Un estudio que pone voz a los usuarios españoles y que confirma que el ‘boom’ de bicis y patinetes eléctricos no ha sido casualidad. Las autoridades han respondido a esta tendencia, y para muestra los recientes cambios en normativas establecidos por la DGT, como el certificado de circulación. Los VMP han llegado para quedarse y para cambiar nuestras ciudades. ¿Tú qué medio de transporte has elegido para moverte en estos tiempos de pandemia?

Más noticias sobre movilidad sostenible en Nueva Movilidad:

Vía | PONS

Imagen cabecera | Eric Goverde en Pexels

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre