El impacto del coronavirus en la economía es incalculable, y aún está por verse. Recientemente habíamos publicado el caso de Lime, que al principio del confinamiento sufrió una baja del 95% de sus usuarios. Esta semana, el servicio de motosharing Electric MOLO Team anunció una parada estratégica de la actividad en la ciudad de Valencia. La startup mantenía una flota de 300 motos eléctricas de alquiler en esta ciudad.

La empresa de motosharing suspende su servicio temporalmente como consecuencia de la pandemia

Electric Molo Team fue la primera empresa en poner en marcha en Valencia un servicio de motocicletas eléctricas compartidas en 2018. Actualmente, la compañía tiene 2000 usuarios en la capital valenciana, y suma alrededor de 1400 desplazamientos diarios. El CEO de Electric MOLO Team, José Manuel Donate, sostuvo que la pausa será temporal, para volver con un servicio mejorado. Diferentes circunstancias, como el confinamiento de marzo a junio y el toque de queda, que restringe los movimientos de sus potenciales usuarios obligaron a esta decisión.

El aumento del teletrabajo como consecuencia de la pandemia es otra de las razones de la disminución de usuarios de motosharing. Sin embargo, todo indica que debido a la pandemia, se ha observado un mayor interés por los ciudadanos en el uso de medios de transporte privado, entre los que se incluyen el automóvil, el patinete eléctrico y la bicicleta, sea eléctrica o convencional. La razón es que estos vehículos son una alternativa segura y eficaz al transporte público. 

El impacto de la pandemia en los servicios de movilidad

Antes del parón producido por la pandemia, el uso de vehículos de movilidad personalizada venía en aumento. Entre 2018 y 2019, el número total de viajes compartidos en micromovilidad en los EE. UU. Se disparó de 84 millones a 136 millones. Los patinetes eléctricos representaron la gran mayoría de esos viajes. De hecho, según una encuesta reciente, un 34% de los londinenses elegirían el patinete eléctrico para ir al trabajo.

Durante 2019, el uso de los vehículos de Electric MOLO Team evitó la emisión de más de 150 toneladas de CO2. Esta cifra equivale aproximadamente a la capacidad de más de 30 piscinas olímpicas. Esta es otra de las razones por las cuales los ciudadanos están eligiendo vehículos eléctricos. Al reducir la contaminación atmosférica, ayudan a reducir uno de los grandes problemas de las grandes ciudades. Por otro lado, a partir de la pandemia los carriles bici avanzan en la fisonomía de varias ciudades del mundo. Ciudades de todo el mundo, como París, Bogotá, Berlín y Londres aumentaron el kilometraje de carriles bici.

Más sobre motosharing en Nueva Movilidad:

Vía | Levante – EMV

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre