Cómo limpiar tu patinete eléctrico sin riesgos

Los patinetes eléctricos en su mayoría están hechos para ser resistentes al agua y al polvo, por ello muchas veces no nos preocupamos por mantenerlos limpios. Sin embargo, es mejor limpiarlos para prolongar la vida útil del patinete eléctrico. También, puedes hacerle mantenimiento como comprobar la presión de los neumáticos y ajustar las palancas de freno para garantizar que tu patinete funcionara óptimamente a largo plazo. Así que hoy te diremos como limpiar el patinete eléctrico correctamente, para que no suponga ningún tipo de riesgo para ti o para tu medio de transporte.

Límpia tu patinete con un paño y agua

Lo primero que debes hacer es llenar un cubo con agua limpia, mojar el paño que debería ser de microfibra, escurrirlo y pasarlo por las zonas sucias del patinete. Debes enjuagar el paño constantemente porque sino estarás restregándole la suciedad. Con este método puedes limpiar el manillar, la tabla, la carrocería y todo el resto de partes sucias de tu patinete sin necesitar más que agua y un paño de microfibra.

Recuerda que como es un aparato eléctrico, debes evitar ponerle directamente la manguera o ahogarlo en agua porque podría sufrir daños eléctricos. Solo debemos usar el paño húmedo escurrido, asegurándonos que no esta demasiado mojado.

Desinféctalo con cuidado

Es muy importante que debido al Covid-19 mantengas tu patinete eléctrico desinfectado, ya que todos los días lo tocaras con las manos y lo llevaras a diferentes sitios. Aunque lleves mascarilla cuando lo uses, es muy importante que lo mantengas desinfectado para evitar contagiarte. Igualmente es importante que lo hagas con cuidado para prevenir los daños en el patinete.

Debes tener en cuenta que así como no puedes ponerle directamente la manguera de agua al patinete, tampoco puedes echarle gran cantidad de desinfectante. Debes igualmente, poner una pequeña cantidad en un paño o rociar gotas de la solución hidroalcohólica, dejarlas poco tiempo y luego limpiar bien el patinete eléctrico con agua limpia. No debes dejar el producto en el patinete, sino retirarlo y así eliminarás las posibles partículas de virus sin ocasionar daños en el patinete.

No utilices ningún producto químico

Para limpiar nuestro patinete no debemos usar ningún producto químico. Estos productos si los dejamos en el patinete pueden dañar la pintura y la carrocería. Asimismo, debemos evitar siempre el cloro, ya que al entrar en contacto con las partes eléctricas del patinete puede dañarlo gravemente. Como ya te mencionamos antes debes lavarlo únicamente con agua.

Por otra parte, en los neumáticos y el asiento también debes evitar el uso de productos químicos que pueden dejar residuos y hacer que estén resbaladizos poniendo en riesgo tu seguridad.

Limpia el polvo de tu patinete

Dejar el polvo en tu patinete eléctrico puede hacer que se obstruyan las piezas giratorias y que haya un mal contacto entre las partes. Por eso, debes retirar constantemente el polvo con un paño húmedo como ya te lo explicamos anteriormente. Así mismo, te recomendamos guardar el patinete en lugares limpios y secos, ya que la humedad o la intemperie harán que absorba más polvo.

Lee más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Deja un comentario