Fiat 500 Iride: el nuevo 500 eléctrico no es un coche

Hace algunos días informábamos sobre los dos nuevos coches eléctricos que Fiat planea lanzar en 2023. Sin embargo, la compañía italiana se expande en la movilidad eléctrica. Y la prueba de ello está en el Fiat 500 Iride. Se trata de un patinete eléctrico basado en el mítico modelo de la compañía. Desarrollado por Mopar, este patinete eléctrico tiene hasta 30 km de autonomía. El objetivo de este vehículo es darle al usuario libertad de movimiento a través de su recorrido urbano diario.

Fiat 500 Iride: un diseño que homenajea un modelo histórico

Lo primero que llama la atención del Fiat 500 Iride es su diseño. Salta a la vista su faro redondo con iluminación diurna en forma de anillo. Este faro imita a la forma y proporción de los grupos ópticos delanteros del Fiat 500. De hecho, la palabra Iride significa iris en italiano. Lo que demuestra que Fiat quiso mantener el espíritu de su mítico coche. Por otro lado, al ser plegable, este patinete es un vehículo perfecto para llevar en el maletero y hacer la última parte del recorrido. 

Respecto a las características técnicas, el Fiat 500 Iride posee un motor de 250 W. Esto le permite una velocidad máxima de hasta 25 km/h y una autonomía de 30 km. Además, incorpora unos neumáticos más grandes que lo habitual, con 10″ de diámetro con cámara. Además, el Mopar 500 Ride incorpora modo peatón que podrás activar a través de la App o directamente en la pantalla y así limitar la velocidad a 6km/h. Se podrá llevar en el maletero del 500e con total seguridad gracias a la base de velcro.

Patinetes eléctricos: un mercado muy competitivo

Fiat no es la única empresa que busca competir en el mercado de los patinetes eléctricos. Jeep, otra marca histórica, también se unió a la micromovilidad con su patinete eléctrico RX200. Bugatti también lanzó su patinete eléctrico hace algunos meses, el Bugatti 9.0. Para competir con Xiaomi, que con su Electric Scooter 4 Pro busca liderar el mercado, la marca china Honor lanzó el Choice P10 eScooter. En definitiva, Fiat busca posicionarse en un mercado que presenta mucha competencia.

El patinete eléctrico Fiat 500 Iride estará disponible en dos colores principales: Celestial Blue y Cloud Grey. Habrá un tercer color rojo en conmemoración del lanzamiento del 500 RED. Además, Fiat ofrece un conjunto de accesorios de marca: casco, candado y chaleco de visibilidad. Estos accesorios pueden ser muy útiles para cumplir la normativa de patinetes eléctricos vigente. El precio del nuevo patinete de Fiat es de €699.90, y ya se consigue en las tiendas.

Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Fuente | El Economista

Deja un comentario