En la actualidad, los patinetes eléctricos son unos de los vehículos de movilidad personal más usados en las ciudades. Esto ha provocado que proliferen los servicios de patinetes eléctricos compartidos pero también que diferentes marcas fabriquen patinetes eléctricos con características increíbles y este es el caso de la marca Stellantis, que anunció su patinete eléctrico Mopar 500 Iride, inspirado en el Fiat 500 eléctrico.
Según la marca, con este patinete eléctrico buscan fomentar una movilidad cada vez más sostenible, asequible y distintiva para construir un futuro más verde en las ciudades. Una de las características más llamativas del Mopar 500 Iride es el faro de led delantero que imita a la forma y proporción de los grupos ópticos delanteros del Fiat 500, la principal seña de identidad del pequeño compacto italiano y, ahora, del Mopar 500 Iride.
Especificaciones del patinete eléctrico Mopar 500 Iride
El Mopar 500 Iride cuenta con un motor de tipo buje de 250 W de potencia, y su velocidad esta limitada a 25 kilómetros por hora para adaptarse a a la actual normativa europea. La autonomía del Mopar 500 Iride es de 30 kilómetros, pero no hay datos concretos de la capacidad de su batería, pero sí especifican que se puede cargar por completo en cuatro horas y media. Sus neumáticos son de tubo interior de 10 pulgadas. También incluye amortiguador trasero.
Además, el Mopar 500 Ride incorpora modo peatón que podrás activar a través de la App o directamente en la pantalla y así limitar la velocidad a 6km/h. Tiene un peso de 15 kilos y cuenta con un sistema de plegado fácil que te permitirá llevarlo en la mano o guardarlo en el maletero de un Fiat 500 eléctrico. Para ello incluirá una funda exclusiva y cargador para toma de 12V con la que podrás cargarlo mientras lo llevas en el maletero del coche.
Se podrá llevar en el maletero del 500e con total seguridad gracias a la base de velcro y las correas que se fijan al sistema ISOFIX de los asientos traseros. En cuanto al cargador de 12 voltios para el maletero, se vende por separado o en combinación con la bolsa, y según Stellantis, permite recargar completamente el patinete eléctrico usando menos del 1% de la batería del 500e.
Por otra parte, estará disponible en dos colores principales, llamados Celestial Blue (azul celestial) y Cloud Grey (gris nube), habrá un tercer color rojo en conmemoración del lanzamiento del 500 RED. Según el fabricante, Mopar, el patinete eléctrico estará pronto disponible en las tiendas Fiat y en la Mopar Store, tanto para clientes actuales como para cualquier otro particular. El precio del patinete eléctrico de Stellantis, el Mopar 500 Iride será de 699 euros.