Fundada en 2014, la marca china NIU es en la actualidad una de las líderes en el mercado eléctrico. Lo es en gran parte por sus motos eléctricas. Durante el primer trimestre del año pasado, las ventas de motos eléctricas NIU crecieron un 70 por ciento. Las razones abarcan tanto los nuevos productos de la marca como la adopción de vehículos eléctricos. Por otro lado, la compañía ofrece una variada gama de vehículos. Ahora, NIU anunció que lanzará en Europa una nueva gama de patinetes eléctricos, y una bicicleta eléctrica.
NIU se afianza en los segmentos de patinete y bicicleta eléctrica
Esta semana, NIU anunció en el Salón Internacional de la Moto en Milán que lanzará nuevas soluciones de micromovilidad. El mercado será Europa, y la fecha, finales de 2022. Por un lado, la marca lanzará una nueva e-bike, la BQi C3 Pro. Además, el lanzamiento incluirá dos nuevos patinetes eléctricos: el KQi1 Sport y el KQi Youth. Con este anuncio, NIU planea ampliar aún más su gama de vehículos, y establecerse en dos segmentos nuevos.
La nueva bicicleta eléctrica de NIU, la BQi C3 Pro, mantiene el espíritu de la empresa de buenos vehículos a precios accesibles. Se trata de un modelo con dos baterías, lo que permite más autonomía y una carga más rápida. Las dos baterías suman 920 Wh de capacidad de almacenamiento energético total. Gracias a este equipamiento, la nueva bici de NIU alcanza los 100 km de autonomía. Por otro lado, esta bicicleta eléctrica viene equipada con el sistema “Gates Carbon Drive” que la hace más limpia y silenciosa.
La marca china lanzará en Europa nuevos patinetes eléctricos
Respecto a la conducción, la nueva bici eléctrica de NIU ofrece un buen equipamiento. Incorpora neumáticos de 27,5 pulgadas y de 2,4 pulgadas de ancho. Es decir, las ruedas son ligeramente más anchas de lo normal. Además, incluye una pantalla TFT flotante a color con estadísticas sobre la batería y la conducción. Las características de la BQi C3 Pro la hacen una tope de gama. Sin embargo, el precio de venta es de solo 1.999 euros. Este modelo estará disponible en los colores blanco y negro.
A pesar de que su primer modelo de patinete eléctrico fue lanzado el año pasado, NIU busca competir en ese segmento. Y lo hace con dos nuevos vehículos correspondientes a la gama KQ1. Por un lado el KQi1 Sport. Este modelo, ligero y muy fácil de manejar, tiene una velocidad máxima de 25 km/h y cuenta con una autonomía de 25 km. Estará disponible en los concesionarios de la marca y grandes almacenes en los que se comercializa en España desde el mes de diciembre de 2022 por 399 euros.
La serie Youth de NIU apunta a niños y adolescentes
Por otro lado, el segundo patinete busca abrir un nuevo mercado para la marca china. La serie Youth estará dividida en dos modelos. Por un lado, el KQi Youth, diseñado para usuarios de 6 a 12 años. En segundo lugar el KQi Youth+, de 8 a 14 años. Esta serie se enfoca en las características de seguridad, para que los niños se diviertan con seguridad. Incorporan una batería de litio de 200 Wh, una cinta de agarre intercambiable y luces de ambiente. Ambos modelos se comercializarán desde el 2023 a un precio de 299 euros.
Es impactante pensar que el primer modelo de patinete eléctrico de NIU se lanzó en 2021. Se trató del KQi3, comercializado en principio en Indiegogo. Con este modelo, la marca china buscaba enfrentar a Xiaomi y a Segway, las líderes del sector. Unos meses después, la marca anunció la salida del NIU KQi2 Pro, un excelente patinete eléctrico con un precio que no alcanzaba los 500 euros. De esta manera, NIU supo posicionarse en el mercado como una marca de vehículos muy eficaces a un precio muy accesible.
NIU colabora con la marca Diesel con dos nuevos modelos eléctricos
Algo parecido sucedió con las bicicletas eléctricas. El primer modelo lanzado por NIU fue la BQi, en 2021. Con buenas prestaciones, entre ellas una autonomía de 100 kilómetros con una sola carga, este modelo se ofrecía a un precio increíble. Menos de 1.300 euros fue el PVP de la NIU BQi, una gran competencia para las demás marcas de bicicletas eléctricas. Por eso, los nuevos modelos anunciados representan un nuevo paso de la marca china en el camino de establecerse en los distintos mercados de movilidad eléctrica.
Por último, NIU anunció una colaboración con Diesel, la innovadora empresa internacional de lifestyle. De esta asociación nacieron dos modelos exclusivos. Por un lado el eScooter NIU xDiesel edition MQi GT y por otro el patinete eléctrico NIU x Diesel edition KQi2. El MQI GT incorpora dos baterías extraíbles, y estará disponible desde marzo de 2023 por 5.999 euros. El patinete eléctrico KQi2, ofrece una batería de litio de 48V, y grandes neumáticos de 10″. Estará disponible desde abril 2023 al precio de 699 euros.
Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- Xiaomi en España: Los patinetes eléctricos ya tienen su primer centro de servicio
- Norauto apuesta por la movilidad sostenible y la reforestación
- Schwinn EC1, una bicicleta eléctrica de diseño clásico y precio asequible
- Zero SR/F, la nueva motocicleta eléctrica de Zero que podría conquistar el mercado
- Sondors Metacycle: una moto eléctrica sofisticada y low cost