La marca china, NIU, no solo quiere estar en el mercado de los patinetes eléctricos y las motos, sino que al parecer quiere aumentar su propuesta de micromovilidad con las bicicletas eléctricas. En la presentación que tuvieron aprovechando la EICMA, presentaron su nueva bicicleta de pedaleo asistido urbana, la NIU BQI, que no solo tiene unas buenas prestaciones sino que también cuenta con un excelente precio. Esta bicicleta eléctrica según lo anunciado por la marca puede alcanzar los 100 kilómetros de autonomía con una sola carga.
La bicicleta eléctrica NIU BQI, es un modelo con el que la marca aprovechó sus conocimientos para según ellos hacer “la bicicleta eléctrica urbana perfecta». Su diseño tiene características propias de las bicicletas urbanas como los guardabarros, la plataforma de carga trasera y el faro led delantero que tiene el sello de la marca con su típico aro delantero. Además, resalta en la geometría la ausencia del tubo superior del cuadro que es un punto positivo porque facilita subir y bajarse de la bicicleta.
Asimismo, la BQi cuenta con un motor eléctrico de tipo wheel-hub, que esta en el buje de la rueda trasera y se adecua a los 250 W de potencia máximos legales en Europa para asistir hasta los pertinentes 25 kilómetros por hora. El motor eléctrico, además, está fabricado por el especialista Bafang.
La transmisión queda en manos de una correa de carbono dentada, y algo que llama la atención es que tiene una única velocidad, pues recurre a un sensor de par para adecuar la resistencia de los pedales en función del momento. En cuanto a la batería, la marca no ha especificado capacidad, pero sí detalló que estará compuesta por dos módulos distintos, que a tenor de las imágenes se colocarán tanto en el tubo inferior como en el vertical del cuadro. NIU aseguró que con una carga completa de ambos módulos la autonomía será de 100 kilómetros.
Según la marca, la bicicleta eléctrica BQi llegará a sus tiendas durante el 2022 y su precio no será mayor a 1.500 euros. Una gran competencia para las demás marcas de bicicletas eléctricas debido a las prestaciones que ocupa por un precio bajo.