Yadea inicia en el mercado de los patinetes eléctricos

Cada vez es más popular usar patinete eléctrico para trayectos cortos o medios en la ciudad, y esto ha llevado a que el mercado de patinetes eléctricos siga en continuo crecimiento. Grandes marcas como Audi, BMW y Hyundai se han sumado a este mercado y ahora es el turno de Yadea, el mayor productor de vehículos de dos ruedas del mundo, que ha lanzado sus dos primeros patinetes eléctricos, los Yadea KS5 y KS5 PRO. Dos patinetes eléctricos de inspiración urbana con una autonomía de hasta 60 kilómetros.

Así son los Yadea KS5 y KS5 Pro

Los dos patinetes eléctricos, a pesar de ser similares en aspectos, tienen diferentes prestaciones. El modelo de acceso es el Yadea KS5, que tiene un motor de 350 W, una velocidad máxima de hasta 30 km/h y una autonomía de 40 kilómetros. Realmente recomendable para un uso urbano de corta o media distancia. El Yadea KS5 Pro, por su parte, incorpora un motor de 500 W capaz de alcanzar una potencia pico de 700 W, una velocidad máxima de hasta 35 km/h y una autonomía de 60 kilómetros. Sin embargo, debemos destacar estos patinetes eléctricos no tendrían cabida en el mercado europeo ya que la normativa actual cifra en 25 km/h la velocidad máxima.

Características compartidas de los patinetes eléctricos Yadea

Ambos modelos incorporan un esquema de motor situado en el eje trasero, junto a un sistema de frenada regenerativa y freno de disco trasero. En el interior de la rueda delantera se ha acoplado un freno de tambor. Cuentan además con una suspensión delantera con un recorrido de 2,5 centímetros. Su absorción de baches y mayor comodidad está más que garantizado.

Otra de las características compartidas, ofrecen una capacidad de carga máxima de 110 kilos y son capaces de afrontar pendientes de hasta el 22,4% de inclinación positiva. Se conecta con el móvil a través de Bluetooth que, junto a la app de Yadea, permite realizar funciones como el bloqueo inteligente del patinete y también accederemos a actualizaciones del software.

Estos patinetes eléctricos Yadea cuentan con una pequeña pantalla con retroiluminación tipo LED, gracias a la cual podremos ver toda la información instantánea referente a nuestra conducción, como velocidad, porcentaje y autonomía de la batería, modo de energía o si los faros se encuentran encendidos o apagados. Además de dicha fuente de iluminación, también contaremos con 4 reflectores repartidos por el perfil del patinete.

Más noticias de patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Deja un comentario