Baidu ha iniciado el servicio de taxis autónomos sin conductor con 40 vehículos en Beijing. Los coches autónomos del programa Apollo Go darán servicio alrededor de 700 kilómetros de carreteras y 100 estaciones de subida y bajada en la capital china. El servicio de «robotaxi» cubrirá las zonas residenciales y de oficinas que componen los distritos de Yizhuang, Haidian y Shunyi. Los ciudadanos chinos y visitantes de la ciudad que deseen hacer uso del servicio deberán descargar la aplicación de navegación Baidu Maps o registrarse a través del sitio web oficial de Apollo Go.

Se podría decir que la ciudad de Pekín es el epicentro de la tecnología y la innovación que está desarrollándose actualmente en China, especialmente en lo que a conducción autónoma y comunicación V2X se refiere. Beijing fue la primera ciudad en habilitar un área de pruebas para el desarrollo de coches autónomos y además cuenta con una infraestructura completamente desarrollada para favorecer el crecimiento de la industria del automóvil inteligente y conectado.

Desde 2019 Pekín es la ciudad número uno en China en cuanto a coches autónomos en circulación por sus calles, aunque hasta hace bien poco fuese a modo de pruebas. La capital del Gigante Asiático es un contexto ideal para el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma tanto por su densidad de población –lo que implica que siempre hay demanda de transporte– como por la diversidad de escenarios que se encontrarán los vehículos sin conductor al operar.

Así funciona Apollo Go, el servicio de taxis sin conductor de Baidu.

Zhenyu Li , vicepresidente de Baidu y director general de Intelligent Driving Group (IDG), dijo que «Baidu Apollo seguirá impulsando la aplicación comercial de la conducción autónoma. Con nuestras ventajas de tecnología y plataforma, contribuiremos más al desarrollo de la conducción autónoma y el transporte inteligente en Beijing y apoyaremos a la ciudad para que se convierta en un centro de innovación de IA líder en el mundo».

Más noticias sobre conducción autónoma en Nueva Movilidad

Vía | ITS International

Imagen | Medium.com

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre