El BYD Atto 3 llegará a España con más autonomía de la que homologa

No es ninguna noticia que China sea una potencia mundial en materia de coches eléctricos. Marcas como Maxus o NIO ofrecen vehículos que están a la vanguardia de la industria. Ahora, BYD, otro de los líderes, lanzó su nuevo coche eléctrico BYD Atto 3, uno de los tres coches que venderá en España. Al ser también fabricante de baterías, sus coches presentan una excelente autonomía. Sin embargo, su nuevo coche eléctrico va más allá: se registró que hace incluso más kilómetros que su autonomía homologada en ciclo WLTP.

BYD Atto 3: un SUV eléctrico con una autonomía impresionante

El BYD Atto 3 es la versión internacional del Yuan Plus comercializado hasta ahora solo en China. Destaca su equipamiento, que alcanza 210 CV de potencia máxima y una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 7,3 segundos. Se trata de un modelo SUV de dimensiones ligeramente más pequeñas que otros coches eléctricos del mercado. El BYD Atto 3 se ofrece en dos versiones. La más económica tiene 50 kWh y la otra, algo más cara y con más autonomía, llega hasta los 60 kWh.

Respecto a la autonomía, la primera versión homologa 320 kilómetros, y la segunda 420 km. Pero aquí viene lo interesante: aparentemente, el BYD Atto 3 es capaz de alcanzar aún más kilómetros. Un youtuber realizó una prueba con este coche eléctrico con la configuración de 60 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Y las pruebas superaron a la capacidad homologada: registró 445 kilómetros de autonomía, 25 kilómetros más. Aunque no es una diferencia muy grande es significativa, y una buena noticia.

Las marcas chinas se posicionan en el segmento SUV eléctrico

La autonomía es una de las variables más importantes que se tienen en cuenta para adquirir un coche eléctrico. La tecnología actual permite conseguir coches eléctricos con buena autonomía a un precio bajo. En este posteo puedes encontrar coches eléctricos más baratos a partir de 400 km de autonomía. En sus 4,46 metros de largo, el BYD Atto 3 cuenta con un solo motor delantero con 204 caballos de potencia. Otra de sus claves es la seguridad, tanto en asistente a la conducción como en protección en caso de choque.

La marca china ha anunciado un precio de 38.000 euros para el BYD Atto 3 en el mercado alemán. El desembarco en España está programado a partir del año que viene. Con este modelo, BYD buscará instalarse en el cada vez más competitivo segmento de SUV eléctrico. Algunos de los coches eléctricos más populares del segmento son el KIA e-Niro, el Peugeot e-2008 o el MG ZS EV. La clave del BYD será la excelente autonomía y el asequible precio.

Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:

Fuente | Test Coches

Deja un comentario