Al igual que otras históricas, como Volkswagen o Fiat, Ford se ha sabido adaptar muy bien a la movilidad eléctrica. Uno de sus modelos, el Ford Mustang Mach-E, es un rival directo del Tesla Model 3. Ahora, la marca anunció su segundo modelo eléctrico. Se trata de la furgoneta de reparto Ford e-Transit Courier. Este vehículo está pensado como una solución ideal para los trabajos urbanos de corto recorrido. De esta forma, Ford busca poner un pie en el segmento de pequeños industriales movidos con baterías.
Ford busca posicionarse en el mercado de las furgonetas eléctricas
La Ford e-Transit Courier ofrece una caja con 1,8 metros de largo y 2.900 litros de capacidad. Además, tiene una carga útil de 700 kilogramos y una capacidad de remolque de hasta 750 kilogramos. En el apartado de mecánica, el nuevo vehículo de Ford incorpora un motor delantero de 100 kW (134 CV) de potencia, 290 Nm de par y 145 km/h de velocidad punta. Por el momento, no se han compartido datos técnicos ni de la batería ni de la autonomía oficial.
Respecto del diseño, la furgoneta eléctrica de Ford elimina los botones físicos. Con un enfoque minimalista, incorpora un display central de 12 pulgadas para facilitar las tareas logísticas. Entre ellas encontramos un organizador de ruta y un sistema de gestión de flotas. El frontal de la e-Transit Courier muestra varias similitudes con el Ford Explorer, con una parrilla de gran tamaño completamente carenada. Otra característica destacada son sus formas rectangulares para garantizar el aprovechamiento del interior.
Ford e-Transit Courier: diseño y equipamiento para el transporte de mercancías
El desembarco de Ford en el terreno eléctrico había sido con el exitoso Ford Mustang Mach-E. Se trata de un SUV deportivo con un máximo de 610 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. El éxito de este modelo fue tal que el año pasado, la Unión de Consumidores de EEUU lo votó como el mejor coche eléctrico del mercado. La decisión se basa en pruebas de la asociación, y en un centro de investigación de encuestas.
La furgoneta eléctrica E-Transit Courier hará su debut público en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham (Reino Unido), del 18 al 20 de abril. Está previsto que entre en producción a finales de 2024. Ford estima que los pedidos se abrirán a partir del próximo verano, pero las entregas se retrasarán casi un año. Con este nuevo vehículo Ford busca poner un pie en el mercado de las furgonetas eléctricas de carga, con jugadores importantes como Rivian y UZE Mobility.
Más sobre movilidad urbana sostenible en Nueva Movilidad:
- Free2Move, una única aplicación para llegar a todas partes con movilidad compartida
- Emov incrementa su oferta de carsharing con furgonetas eléctricas
- Cuáles son y qué ofrecen las empresas de alquiler de coches eléctricos en Madrid
- Arranca el carsharing de PSA en París con 500 eléctricos
- El servicio de motosharing Scoot llega a Barcelona