Muchas veces, los vehículos eléctricos incorporan paneles solares. De esta manera, se incorpora un fuente de energía adicional. El Cybertruck de Tesla o el EdisonFuture son ejemplo de cómo vehículos de movilidad eléctrica aprovechan la energía solar. Ahora, Sono Motors presentó el modelo Sion. Se trata de un coche eléctrico tradicional de uso familiar que integra la energía solar. Posee 456 semiceldas solares perfectamente integradas que permitirán realizar viajes cortos sin necesidad de fuentes de energía externas.
Sono Sion, la energía solar avanza en los vehículos eléctricos
La capacidad de carga del modelo Sono Sion es de 75 kW en un cargador rápido de CC, y de 11 kW en la carga doméstica de CA. A pesar de sus paneles solares, los propietarios seguirán cargando el Sono en un punto de recarga normal para vehículos eléctricos. Se espera que las células solares añadan una media de 112 kilómetros por semana. La autonomía del nuevo vehículo de Sono es de 305 kilómetros. La capacidad de carga es de 75 kW en un cargador rápido de CC y de 11 kW en la carga doméstica de CA.
Pero además de las cuestiones energéticas, el diseño del Sono Sion también es sorprendente. Incluye una parte trasera aerodinámica con cámara y líneas 3D. Las puertas con tiradores le dan a este coche eléctrico una sensación de espacio y comodidad. Las mejoras respecto al anterior modelo incluyen una pantalla táctil central de 10″ en el salpicadero. Además de asientos confortables y espaciosos, Sono ha decidido colocar algo de «musgo integrado» para garantizar un «ambiente interior agradable».
Un coche eléctrico familiar cómodo y espacioso
Por ahora, la energía solar no está preparada para cubrir todas las necesidades de transporte. Sin embargo, tiene un gran potencial para convertirse en un elemento importante. Al igual que la energía solar, los vehículos impulsados por hidrógeno están apareciendo en el mercado. Los expertos consideran que el hidrógeno es el combustible que en un futuro permitirá el desplazamiento de vehículos con repostaje rápido y sencillo. Vehículos como el Toyota Sora, Apex H2 o el Hyundai Nexo son ejemplo de ello.
El Sion estará disponible inicialmente en cuatro versiones diferentes: el Sion Pure, el Sion Komfort y el Sion Connected. Cada uno de estos modelos vendrá con distintos paquetes de equipamiento y la posibilidad de elegir entre dos tamaños de batería. El precio de base será de €29,900, y la fecha de producción se estima para mediados de 2023. En definitiva, el Sono Sion permitirá asomarse al futuro de los vehículos, que no serán exclusivamente eléctricos sino que incorporarán también otras fuentes de energía.
Lee más noticias de movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- Los taxis autónomos se apoderarán de las calles de Londres
- Honda quiere ser cero emisiones en 2040 y las motos eléctricas serán clave
- Honda Super Cub, la motocicleta eléctrica basada en un modelo bestseller
- Acuerdo para estandarizar las baterías intercambiables para motos eléctricas
- Este es el Honda U-BE: nuevo ciclomotor eléctrico de Honda por menos de 500€
Con info de | Clean Technica