Las empresas de motos eléctricas ofrecen un servicio cada vez más extenso en España. Es el caso de Yego, que desembarca en Sevilla, luego de Muving y Acciona. La compañía de motos eléctricas Yego, que también opera en Barcelona, Valencia, Málaga y Burdeos (Francia), ha desplegado en Sevilla una flota de 200 motos eléctricas para alquilar. Por su color verde y su diseño, los vehículos de Yego recuerdan a la clásica Vespa.

Como el resto de servicios de vehículos compartidos, el sistema funciona a través de una aplicación. Yego Mobility, la app de esta empresa, permite reservar, desbloquear y arrancar el vehículo, además de circular y pagar. Las motos eléctricas, de la marca alemana Emco, son eléctricas y equivalentes a un ciclomotor, por lo que es necesario ser titular de un carnet B para registrarse.

Yego, un servicio de motos eléctricas de alquiler que crece por España

La moto tiene un estilo vintage, lo que las hace reconocibles por la calle, y en su baúl vienen dos cascos. En Málaga, donde Yego lanzó su servicio recientemente, alcanzó la cifra de 2000 nuevos usuarios en la semana del lanzamiento. En esa ciudad, la compañía instaló 150 motos eléctricas.

Los usuarios de Yego no pueden circular por toda la ciudad, ya que hay zonas en las que esta empresa no ofrece servicio. Algunas de estas zonas son Cerro-Amate, las zonas de Su Eminencia y la Avenida Hytasa, Parque Miraflores y el Parque Alcosa. El coste por minuto de uso de una moto eléctrica de alquiler por minutos de Yego es de 0,25€ por minuto, pero es posible ahorrar un poco más comprando packs de minutos.

Yego también apuesta por las bicis y patinetes eléctricos

Yego fue fundada en 2016 por tres socios franceses. En julio de este año, la compañía consiguió 7,5 millones de euros en su primera ronda de inversión. El inversor que participó de la operación fue el fondo holandés Ponooc, especializado en movilidad y energías renovables. Esta inversión le ha permitido a la compañía desembarcar en Sevilla y Málaga.

Actualmente, Yego cuenta con 2350 motos eléctricas repartidas en las ciudades en las que opera. Por otro lado, la compañía prevé destinar los recursos de la ronda de inversión en la nueva división de negocio de patinetes y bicis eléctricas. Este proyecto ya se había puesto en marcha antes del confinamiento. De hecho, Yego cuenta actualmente con unas 200 bicis eléctricas en Barcelona y 200 patinetes eléctricos en Burdeos.

Más sobre motos eléctricas y scooters eléctricos en Nuevo Movilidad:

Con info de | Diario de Sevilla

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre