Dentro del mercado de motos eléctricas, encontramos varios modelos orientados al rendimiento. Tenemos, por ejemplo, a la Energica Experia, los modelos de Zero, o de Harley-Davidson. Ahora, el fabricante Ovabike lanzó en España su modelo MCR-S. Se trata de una moto eléctrica de gran cilindrada, equivalente a una 125, con un rendimiento que se ubica en la cima del mercado español. Su velocidad máxima es de 150 kilómetros por hora, lo que la destaca del resto de la competencia.
150 kilómetros por hora: la impresionante velocidad máxima de la Ovabike MCR-S
Para alcanzar esas cifras, la moto eléctrica Ovabike MCR-S incorpora 46 Nm de par motor que se traducen en 361 Nm de par en las ruedas. El motor, ubicado en posición central para proporcionar estabilidad, permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Está alimentado por dos baterías que suman 9,6 kWh, pero con 67 Ah (menor capacidad que la versión M). La autonomía que ofrece este equipamiento es de 210 km, con un tiempo de recarga notoriamente corto, del 20% al 80% en 5,5 horas.
La moto eléctrica Ovabike MCR-S destaca, además, por su diseño naked y agresivo con carácter urbano. Las medidas son de 1.926 milímetros de largo, 920 de ancho y 1.117 de alto. Un detalle es que esta moto eléctrica incorpora un hueco de carga donde normalmente va el tanque de combustible. Este hueco tiene 16,6 litros de capacidad, lo que es suficiente para albergar un casco integral. El peso total de la Ovabike MCR-S es de 184 kilos, lo que habla de una moto robusta.
Un diseño naked y agresivo de carácter urbano
El diseño naked y deportivo de la Ovabike MCR-S recuerda en parte a la Energica EVA, aunque también a motos más pequeñas como la Aprilia ELECTRICA. Sobre la conducción, la nueva moto eléctrica de Ovabike incorpora ruedas de 14″y horquilla invertida. Además, para mejorar el rendimiento monta frenos de disco Brembo, los mismos que se utilizan en las carreras de Moto GP. Por último, dispone de tecnología de refrigeración líquida por fluidos MCR-S, lo que evita que este vehículo se recaliente.
El precio de la nueva moto eléctrica Ovabike MCR-S es de 14.490 euros. Esto la sitúa en un escalón previo a las de alta gama, como pueden ser las motos de Zero o de Harley-Davidson. Sin embargo, al ser una 125 de gama alta este modelo queda excluido de las ayudas del Plan Moves III. La moto eléctrica puede ser adquirida en el sitio del fabricante taiwanés, con una reserva de 300 euros. En definitiva, una moto eléctrica perfecta para quienes tienen experiencia y buscan más rendimiento y potencia.
Más sobre movilidad eléctrica en Nueva Movilidad:
- Zoox, la nueva startup de vehículos autónomos arranca en California
- Las 7 claves del éxito de Uber, el servicio de coches con chofer más famoso del mundo
- Las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson hacen su primera aparición en público
- Cecotec Bongo Serie A y sus 4 versiones al detalle [Review 2021]
- Blacklane, un nuevo servicio de chófer que busca desafiar a Uber y Lyft